Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Defender su posición en la zona Champions, es ahora el gran objetivo del Girona, que ayer en Montilivi, venció en un intenso juego al Real Betis Balompié 3-2, con un gol postrero de Christian Stuani, una garantía de gol saliendo desde el banco de suplentes. Los "Gerundenses" son terceros en La Liga con 65 puntos, a 10 del líder Real Madrid y a 2 del FC Barcelona, con el que se tendrá que ver las caras en poco más de un mes en Montilivi, en un duelo que se antoja clave. Mientras eso llega; para los de Michel, será clave mantener vivo el sueño de la Champions, como lo ha hecho hasta ahora.
Toda la temporada el Girona, ha estado en puestos de Champions y a falta de 8 partidos para el final, será determinante agarrarse con "uñas y dientes" a la posibilidad de jugar por primera vez en su historia, la máxima competición continental. Para ello -aunque tenga que sufrir como ayer ante el Betis- deberá sacar adelante los resultados con su sello particular de juego dinámico, punzante y muy eficaz de cara a gol (es el segundo equipo más anotador de La Liga por detrás del Madrid, con 62 tantos) un último apartado en el que emergen la figura de dos artilleros en pleno estado de forma como Christian Stuani con 8 goles en la competición nacional, 6 de ellos anotados saliendo del banquillo y que lo convierten en el jugador de las 5 ligas top en Europa, que más dianas ha anotado saliendo desde el banquillo y por supuesto; Artem Dovbyk, top scorer de La Liga con 16 tantos junto a Bellingham y Budimir y que ayer firmó dos de los goles para el triunfo sobre el cuadro de Manuel Pellegrini.
Ante el Betis, el cuadro de Montilivi, tuvo que exprimirse a fondo para sacar adelante el resultado. Dovbyk, puso por delante dos veces al Girona y encontró pronto la respuesta del cuadro sevillano con dos tantos del ex de la Real Sociedad, William José. Con una inclinación del campo de forma permanente, los de Michel que remataron a portería 9 veces, lograron la victoria en el minuto 92 con gol de Christian Stuani, que decretó el 3-2 concluyente que le permite al Girona, sumar su triunfo 20 en la temporada y llegar a los 65 puntos en 30 salidas que lo posicionan en tercer lugar con 9 por delante del Athletic de Bilbao, la frontera europea. El sueño de la Champions se mantiene vivo para el cuadro de Michel.
Fotografías CatPress para Discoveryfootball.com
En Girona (España)