Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia venció a Bolivia en Barranquilla 3-0 y después de 7 partidos volvió a marcar para mantener viva la tenue esperanza de alcanzar una clasificación al Mundial de Qatar 2022 vía repechaje. Los cupos directos ya están definidos. La opción de la quinta plaza sostiene un lejano rayo de luz tras un triunfo sin brillo ante una frágil selección boliviana, que llega tarde en el calendario premundialista. Luis Díaz confirmó que es el mejor activo "cafetero" y de su mano esta discreta Colombia, obtuvo un triunfo lógico, pero sin mayor historia.
La selección de Reinaldo Rueda, es sexta con 20 puntos, a uno de Perú que la última noche cayó de forma sorprendente ante Uruguay en Montevideo. Colombia necesita vencer a Venezuela y esperar un traspiés de Perú en su último juego ante Paraguay en Lima. Chile, el tercero en discordia por la plaza de repechaje, se quedó con 19 puntos, tras caer de forma estrepitosa ante Brasil 4-0. La clasificación sudamericana al Mundial de Qatar,
está que arde.
Para obtener un triunfo obligatorio ante la Sub 20 de Bolivia; Reinaldo Rueda, seleccionador colombiano, introdujo una serie de variantes que al final, ayudaron a mejorar el rendimiento colectivo del equipo. Rueda aposto por Muñoz por banda derecha y por una pareja de centrales como Tesillo y Cuesta, que aunque no tuvieron exigencia, si acreditaron una mayor sincronización que la desgastada pareja Davinson-Mina. Por dentro como mediocentro Gustavo Cuellar en lugar de Barrios, fue el mejor de Colombia, por su labor mixta de recuperación y de salida fina de balón. Es el mediocentro ideal para sellar imaginación y buena salida de balón.
Un poco más adelante, alternando movimientos Díaz por izquierda fue acompañado por James Rodríguez y Juan Cuadrado dos veteranos venido a menos, que fueron de lo más discreto de Colombia junto a Luis Muriel, referencia en ataque. Luis Sinisterra por derecha, fue una novedad que trajo
desequilibrio y desborde por su banda. El jugador del Feyenoord fue de lejos mejor que por ejemplo, un Muriel demasiado impreciso.
Desde el inicio, Colombia tuvo el mando y más por inercia que por brillo, fue arrinconando a una selección boliviana que llegó a defender 5-4 con un bloque bajo, que no presionó su salida y que le espero para buscar un contragolpe que nunca llegó.
Luis Díaz el más activo y el gran valor de la actual Colombia, adelantó a los "cafeteros" ya en el minuto 39 en su primera acción individual con un remate de derecha imposible para el golero boliviano. A partir de ese momento, todo fue más fácil para Colombia que siguió teniendo el balón hasta encontrar los espacios para resolver el choque.
Con una posesión del 76 % y hasta 19 remates a portería; Colombia sin embargo, tuvo la resolución del partido ya en la recta final con goles de Miguel Borja y Mateus Uribe sentenciando un 3-0 justo por la necesidad de uno y la debilidad del otro que nunca fue un oponente capaz siquiera de resistir en defensa.
Colombia logró un triunfo necesario, con pequeñas etapa de brillo a través de Luis Díaz y Luis Sinisterra, aunque el jugador del Liverpool fue la gran figura porque "abrió la lata" y asistió en el segundo tanto a Borja. Gustavo Cuellar es la gran pieza para generar juego y la defensa sin ser exigida, mostró ubicación y sincronización. De resto poco para destacar en un triunfo que mantiene viva la esperanza, pero que bajo ningún concepto pasará a la historia por su brillantez.