Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Sobrio como siempre; Hervé Renard, atendió a la prensa internacional tras la histórica victoria de Arabia Saudí sobre Argentina, que interrumpe una racha de 36 partidos invictos en línea del combinado de Lionel Scaloni. Para Renard, fue un acontecimiento histórico el triunfo de hoy, pero no es de lejos, su mayor logro como entrenador. En su amada África en donde hizo magia con poco y en donde lo consiguió todo, ahora en su segunda aventura en Asia, logra "bajarle los humos" a esta Argentina, que creyó siempre en una victoria cantada. De eso nada.
Renard de ya 54 años bien vividos como ha reconocido varias veces, asumió el mando de Arabia Saudí hace 3 años y medio con el objetivo claro de clasificarle para
la Copa del Mundo de Qatar, algo que consiguió con honores; incluso, logrando
el récord de victorias (18) en la historia de la selección nacional. Ahora en pleno Mundial 2022, tumba el invicto de Argentina, con una actuación memorable de su equipo que aplicó a rajatabla su prédica de
compromiso y sentido colectivo. Para Renard, el equipo está por encima de las individualidades, algo que quizás en Argentina, deberían aprender. Su nivel de exigencia también es alto.
Ahora tras ganar a Argentina y enfilar el resto de los partidos de grupo con mayor perspectiva; el "Mago Blanco", ha pedido calma y tranquilidad. Ha exigido la misma disciplina y el mismo compromiso colectivo, el que siempre ha reclamado en las diversas selecciones a las que ha dirigido y con las que ha marcado su carrera de gloria, de hitos inolvidables.
Los títulos en la Copa de África con Zambia en 2012 en su segunda etapa con la selección del sudeste africano y con Costa de Marfil en 2015, que le convirtió en el primer adiestrador en ganar la máxima competición a nivel de selecciones en África con dos combinados diferentes, son los más grandes triunfos de su carrera. Pero también, la clasificación de Marruecos a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la COSAFA Cup de 2013, poco antes de marcharse de Zambia dejando un recuerdo de gloria para la posteridad. Y ahora el triunfo legendario sobre Argentina en pleno Mundial de Qatar.
Renard que no fue un brillante futbolista y que tras un paso fugaz como entrenador en Vietnam, inició su carrera como adiestrador a la sombra de su gran mentor Claude Le Roy en el Shanghai Cosco chino y después en el Cambridge inglés. Le Roy, le introdujo en el fútbol africano y de ahí en adelante; Renard, lo consiguió todo. Sus aventuras en África siempre han sido apasionantes por lo exótico de las mismas y por el desafío de la gloria. Allí hizo magia, de ahí que se le conozca como el "Mago Blanco".
Entrenador exitoso a nivel de selección no lo ha sido tanto en sus tránsitos efímeros a nivel de club en Ligue 1 con el Lille y el Sochaux. Eso no le inquieta. Lo que quiere es seguir haciendo historia en sus ya particulares aventuras inhóspitas entre las que se incluye esta de Arabia Saudi, con la que ha conseguido un nuevo hito en su carrera, pero no el más importante.