Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Kylian Mbappé pudo haber sido perfectamente el fichaje más costoso de este mercado de transferencias de verano que acaba de concluir y también uno de los más altos de la historia. Pero el PSG bloqueó con "mano de hierro" su salida, por lo que dejó el camino libre al volante ofensivo del Manchester City; Jack Grealish, para ser señalado como el fichaje más caro del mercado estival en Europa. El ex del Aston Villa, superó y por mucho la barrera de los 100 millones de euros.
Grealish a punto de cumplir 26 años, fue objeto de deseo de los principales clubs de la Premier League; dícese, Manchester City, Chelsea y Manchester United. Sin embargo, fue el cuadro de Eastlands, el que se aseguró sus servicios el pasado 5 de agosto por la nada despreciable cifra de 117,5 millones de euros (100 millones de libras) que lo convirtieron también en el traspaso más caro de un futbolista inglés en toda la historia y el costo más alto que ha pagado un club inglés por un futbolista. Jack, a "precio de oro" en el Ettihad Stadium.
El nacido en Birmingham, ha firmado con los "Citizens" hasta 2027 y producto de su talento y también de su precio, ya se ha convertido en un imprescindible para Pep Guardiola, ya que ha actuado en los 4 partidos que ha disputado el City hasta ahora en todas las competiciones e incluso, anoto ya un gol.
Grealish marcó de lejos el paso como el fichaje más costoso en Europa. A la saga, otros talentos también con gran reputación, conforman el Top 10 en el principal mercado internacional.
10- Emiliano Buendía (Del Norwich City al Aston Villa) 36 millones de euros.
El Villa ganó el pulso al Arsenal por el mediocampista ofensivo argentino que firmó una gran campaña pasada con el Norwich (15 goles / 15 asistencias) en el ascenso a la Premier, como campeón en The Championship. Ya incluso, debutó como goleador con "The Villians".
9- Tammy Abraham (Del Chelsea a la Roma) 40 millones de euros.
El inglés fue uno de los descartes de Thomas Tuchel, algo que aprovechó José Mourinho para mover ficha. En la Roma, ha debutado con firmeza e ilusión (1 gol y 2 asistencias). El "nuevo Lukaku" ahora brilla en el conjunto "Giallorosso".
8- Ibrahima Konaté (Del RB Leipzig al Liverpool) 40 millones de euros.
El francés es uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. Con 22 años, ya destacó en el conjunto de la "Red Bull" de ahí, que el Liverpool, no haya dudado en afrontar su fichaje como un futuro sustituto de Virgil Van Dijk. La plaga de lesiones en la zaga "red" también aceleró su contratación.
7- Raphael Varane (Del Real Madrid al Manchester United) 40 millones de euros.
El francés agotó su estancia en Chamartin, por lo que buscó una salida a la mejor liga del mundo. El Manchester United que le seguía la pista desde hacia varias temporadas, le fichó por 40 millones para señalarlo como el compañero de "aventuras" de Harry Maguire en la zaga. Gran contratación.
6- Dayot Upamecano (Del RB Leipzig al Bayern Múnich) 42,5 millones de euros.
El central francés fue el primero en unirse este verano desde el Leipzig al club "Bávaro". Después le siguieron; Julian Naggelsmann como DT y Marcel Sabitzer, un mediapunta de brutal talento. Upamecano ya es incuestionable en la zaga del Bayern.
5- Ben White (Del Brighton al Arsenal) 58,5 millones de euros.
El fichaje más importante de la muy cara ventana de verano del Arsenal fue Ben White , que llegó procedente del Brighton por 58,5 millones de euros. El jugador de 23 años destacó en el Leeds United cedido hace dos temporadas antes de irrumpir en la máxima categoría con los "Seagulls" en la última temporada. Fichaje estratégico.
4- Achraf Hakimi (Del Inter al PSG) 60 millones de euros.
Achraf ha sido el único fichaje pagado del PSG en esta ventana de transferencias de verano. El marroquí dejó 60 millones de euros en el Inter en donde brilló como pieza clave en la obtención del "Scudetto". En el PSG, ha iniciado como un tiro, ya que ha marcado un gol y ha brindado, dos asistencias.
3- Jadon Sancho (Del Borussia Dortmund al Manchester United) 85 millones de euros.
La persecución de casi un año del United sobre la figura de Jadon Sancho, llegó a su fin a finales del mes de julio. El BVB se había resistido a su salida, pero este verano accedió a dejarle ir por 85 millones de euros. Será un jugador determinante en Old Trafford como extremo o interior.
2- Romelu Lukaku (Del Inter al Chelsea) 115 millones de euros.
El belga ha vuelto al
Chelsea pisando fuerte. Gol en su debut ante el Arsenal y la sensación generalizada de que es una dosis de poder al ya rutilante ataque del cuadro "Blue". Lukaku, regresa por
115 millones de euros, tras dejar huella en el Inter campeón del Calcio y tras brillar en el Manchester United y el Everton.
Un delantero de kilates.