Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Como en la pasada eliminatoria aunque con menos emoción, el Real Madrid y el Manchester City igualaron a tres en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en un partido lleno de alternativas, con permanentes ocasiones de gol y una cascada de errores en defensa por parte de ambos equipos, que deberían ser corregidos pensando en la vuelta la próxima semana en Eastlands. Fue un tiroteo masivo, un toma y daca permanente que culminó con un 3-3 que deja abierta la eliminatoria, aunque con ventaja para el City, ya que juega en su campo en donde no pierde en Europa desde el 19 de septiembre de 2018. Los "Citizens" salen reforzados ante un Madrid que por tramos consiguió no dejarle jugar con comodidad y que sacó gran renta del juego a la contra. Los de Guardiola, exprimieron su acierto desde fuera del área.
Sin Kevin de Bruyne en el inicio por problemas estomacales inoportunos, el Manchester City se puso en ventaja a los 2 minutos con un libre directo de Bernardo Silva que sorprendió a Lunin. Cómodo para los de Guardiola, que sin embargo, no pudieron con la reacción fulgurante del Madrid que pronto se puso por encima en el marcador con dos zarpazos de Camavinga y Rodrigo, el segundo en una gran contra generada por Vinicius.
2-1 en apenas 14 minutos, para proyectar un partido de alto voltaje que pagó la entrada por las permanentes alternativas de ataque que tuvieron ambos, cada uno a su manera. El Madrid recuperaba alto y salía rápido a la contra para aprovechar la velocidad de Rodrigo y Vinicius y el Manchester City, con más paciencia y elaboración, aunque con dificultades en el juego interior para romper el cerco defensivo de un Real Madrid que contenía con Camavinga, Kroos y Valverde en la medular más las anticipaciones de Tchouameni y Rudiger sobre Erling Haaland, el juego por dentro del cuadro "Skyblue".
Pero el Manchester City se las arregló para generar ocasiones y en la segunda mitad puso el partido de su lado con un juego más rápido e incisivo por la banda de Jack Grealish y la aparición en escena de Phil Foden que firmó un golazo con su sello particular.
Josko Gvardiol que firmó una gran actuación por banda izquierda, anotó el 2-3 con un derechazo inapelable a los 71`, un tanto que daba alas a los de Guardiola para la recta final del juego, pero el Madrid tiró de orgullo y consiguió devolver el partido a las tablas con una volea impresionante de Valverde, para el 3-3 definitivo en un partido lleno de alternativas y emociones, eso sí con graves fallos defensivos que deberán ser remediados para pensar en cruzar la frontera de los cuartos en Eastlands, en donde a propósito, el Manchester City es el gran favorito.
FT Real Madrid 3 Manchester City 3
— Telegraph Football (@TeleFootball) April 9, 2024
A breathless match at the Bernabeu. All to play for at the Etihad next week... #TelegraphFootball
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.