Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Rudi García lo sabe; ésta es la gran temporada de Rayan Cherki en su propósito de dar un salto defitivo en su progresión en el Olympique de Lyon. Las condiciones están dadas para que así sea. Su talento es su principal baza. Sin embargo, el veterano entrenador francés no està dispuesto a precipitarse. Prefiere una evolución calmada y progresiva. Su momento llegará al mejor nivel en la primera de «Les Gones».
Cherki de 17 años es una de las grandes joyas de la factoría del Olympique de Lyon, una de las más prolíficas del fútbol europeo. El flamante semifinalista de la última UEFA Champions League atesora talento joven a raudales para los próximos años con jugadores como Maxwell Cornet, Maxence Caqueret, Melvin Bard, Sinlay Diomande que se unen a los ya conocidos Houssem Aouar y Reine Adelaide.
Claro, Rayan Cherki es clase aparte. El joven de origen argelino, nacido en Lyon, el 17 de agosto de 2003, es un jugador diferente con un nivel superior a los ya mencionados. Como lo señaló Zinedine Zidane recientemente.
Rayan Cherki es un atacante que puede jugar como interior por izquierda o por derecha. Maneja ambos perfiles y destaca por su enorme calidad en la conducción del balón y en su habilidad para eludir rivales y salir de la marca. Es un mágo con el esférico que trasciende por su dribblin y su bestial regate. Tren inferior potente y largos recorridos con conducción en zig zag. Un maestro del regate.
Formado en la cantera del Olympique de Lyon a la que llegó en 2010, su evolución en el club del Ródano ha sido fulgurante. Figura en Le Championnat 2 con el equipo juvenil también destacó en la UEFA Youth League de 2019 en un Lyon que siempre apunta a cuotas grandes.
En Julio de 2019 firmó un contrato con «Les Gones» hasta 2022, un acuerdo que el club espera ampliar el próximo año. Su talento seduce a todos en el Lyon, aunque él es admirador desde su niñez del Real Madrid y de la Juventus. Ambos clubs le siguen y ya han expresado su deseo por hacerse con sus servicios en el futuro.
Por ahora su presente está ligado al Olympique de Lyon con el que debutó en Ligue 1 en octubre pasado ante el Dijon en el Groupama Stadium. Desde entonces 8 partidos en Ligue 1 más 7 en el resto de competiciones. 3 goles y dos asistencias en la 2019-2020 en el preámbulo de su gran explosión futbolística.
Será en esta campaña eso sí de la mano de un Rudi García, que no se quiere precipitar. Prefiere llevar su talento, con calma.