Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Radu Dragusin debutó en un gran torneo de selecciones y como se esperaba no decepcionó. Es uno de los mejores centrales del panorama europeo y con 22 años tiene un presente y un futuro descomunal. Ésta tarde en el Allianz Arena de Múnich, fue capital para el triunfo de Rumanía 3-0 sobre Ucrania, que le permite al cuadro de Edward Iordanescu, picar en punta en el Grupo E a la espera del Bélgica-Eslovaquia. Dragusin, fue una muralla que soportó la insistencia de Artem Dovbyk y de otras piezas más de una Ucrania desafortunada en ambas áreas, en la de su rival, se encontró con una barrera infranqueable.
Sus números ante Ucrania fueron brillantes. Ganó todos los duelos por aíre y por bajo, fue eficiente en las coberturas y anuló por completo al "Pichichi" de la liga española, Artem Dovbyk, que no pudo recibir con claridad ya que siempre tuvo encima al central del Tottenham, que se bastó también para taponar a Mikhaylo Mudryk por banda izquierda.
Con tan sólo 22 años; Radu, es uno de los líderes de esta selección rumana en la que comparte protagonismo con Niculae Stancu (MVP esta tarde ante Ucrania), Razvan Marín el jugador del Empoli y Dennis Man el volante ofensivo del Parma que hoy brindó dos asistencias de gol.
Su solvencia defensiva enseña el camino de esta Rumanía muy mejorada en los últimos meses en el apartado de contención, que apunta a ser un factor clave para su progreso en esta Euro de Alemania. Radu Dragusin, enseña el camino desde la solvencia en defensa.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.