Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Croacia remontaba a
Albania
de la mano de
Ante Budimir, asistente en los gol de
Andrej Kramaric y el actor principal en el autogol de
Klaus Gjasula, que significaba el 2-1 y que perfilaba un triunfo clave para la selección "balcánica" hasta que en un acto heroico y de revancha, el propio mediocampista del Darmstadt alemán, anotó el 2-2 a los 95 minutos que terminó representando un esperanzador empate para la
Albania de Sylvinho y una amarga igualdad para Croacia, que se la tendrá que jugar toda nada menos que ante Italia en la ultima jornada.
Gjasula, villano y héroe, le dio un merecido empate a su selección.
🇦🇱 Last-minute madness 🤪 #EURO2024 | #CROALB pic.twitter.com/3ZV6kX8uQE
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 19, 2024
Croacia y Albania cierran con un punto en el grupo B y se la jugarán ante los a priori, favoritos para llevarse las dos plazas principales de este grupo en el que este jueves, España e Italia, se enfrentarán.
La Albania de Sylvinho apunta a ser una de las sorpresas de esta Euro 2024. Ya ante Italia, firmó una actuación destacada en defensa y tuvo capacidad para generar riesgo en ataque. De igual manera hoy, se las arregló para complicar a una Croacia que está espesa en ataque en esta Eurocopa y que tiene lagunas defensivas pese a alinear jugadores de entidad como Josko Gvardiol, Josip Sutalo y Josip Juranovic. Croacia, perdió balones en campo contrario y a la hora de pasar al ataque bajo el liderazgo de Luka Modric y Mateo Kovacic, no tuvo la eficacia necesaria para picar adelante en el marcador.
El que sí lo hizo fue la brillante Albania, que se adelantó con un gol de Qazim Laci, a los 11 minutos. Laci pilló masl parada la zaga croata y remató con precisión superando a Livakovic, que nada pudo hacer para el 1-0.
Croacia, que no tuvo una buena primera mitad, recurrió a las novedades de Luka Susic, Marco Pasalic y Ante Budimir para remontar y lo hizo de la mano del jugador de Osasuna de Pamplona que asistió en el 1-1 a Andrej Kramaric que de derecha, no perdonó. 1-1 a los 74` y en la antesala del 2-1 en un autogol de Gjasula, tras una acción individual de Budimir. 2-1 en un abrir y cerrar de ojos para una Croacia, que crecía pero sin exhibir superioridad.
Albania, adelantó líneas de presión y buscó la igualdad con ahínco hasta el final. Tras previa parada de Livakovic, fue Klaus Gjasula, el que estableció la paridad definitiva al 95` con un derechazo inapelable. El 2-2 concedió premio a la paridad de ambos en el trámite del juego y complica el caminar de un aspirante como el cuadro de Zlatjko Dalic, que se la jugará en el round final ante la "Azurra". Gjasula, verdugo croata.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.