Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton manifestó al final del juego en el que su equipo venció al Chelsea 1-2 el pasado sábado en Stamford Bridge, lo que puede ser un secreto a voces a esta altura de la campaña. "Mykhaylo Mudryk será un jugador top para el Chelsea" dijo el italiano y no le falta razón, pese a las voces críticas que le señalan de falta de suceso en sus primeros dos meses en el cuadro "Blue" al que apenas se está adaptando al igual que a la competición en el fútbol inglés.
Es normal la ansiedad por verle triunfar, lo que está claro es que por condiciones, tarde que temprano tendrá un gran suceso en el Chelsea, porque su talento le avala. Ésta noche ante el Real Madrid, será un gran test para el joven ucraniano por el que el Chelsea pagó en enero casi 100 millones de euros al Shakhtar como una clara apuesta de presente y futuro. Por ahora, un presente esperanzador se divisa dadas las sensaciones que ofreció ante el Brighton en un partido decepcionante en lo colectivo, más no en lo individual para una de las grandes joyas que relucirán seguro en The Bridge en los próximos años. Ahora puede ser su punto de partida para brillar.
Ante el Brighton; Mykhaylo, firmó su mejor actuación desde que llegó al Chelsea el pasado mes de enero (11 partidos en todas las competiciones, 0 goles). Ya tuvo un debut primoroso ante el Liverpool, pero después no consiguió tener continuidad de rendimiento por su normal etapa de adaptación a la competición y al equipo con muchos jugadores nuevos y con apenas tiempo para conectar y generar automatismos. Sin embargo, ante los "Seagulls" se pudo ver ya lo mejor de sus habilidades como un jugador frenético por su banda, con gran capacidad para encarar y desbordar a su marcador y con la rápidez y la explosividad que tanto le hizo brillar en su emergente etapa en el Shakhtar entre 2018 y 2022.
Su presente es muy emotivo por lo que mostró el sábado en su primera exhibición en Inglaterra, como la pieza más destacada de un partido nefasto del Chelsea que sumó su cuarta derrota en línea en todas las competiciones y la tercera en la vuelta de Frank Lampard al banquillo "Blue".
Mudryk, fue lo mejor del Chelsea en el peor momento y seguro que el llamado de atención de la propiedad al equipo tras la derrota el sábado, fue también una voz de aliento y de impulso a todo el talento disponible con el que cuenta el equipo de cara al trascendental juego de esta noche ante el Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions, en el que el Chelsea se juega rescatar algo de esta temporada para el olvido.
Por sensaciones, por lo que acreditó ante el Brighton y por su potencial que está fuera de toda discusión; Mykhaylo Mudryk, debe ser titular esta noche ante el Madrid, es necesario aprovechar su gran presente, su gran momento. Es la hora de un supertalento como Mykhaylo Mudryk.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS