Victimismo y alguna que otra verdad

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 17 de abril de 2023

Joan Laporta, compareció por primera vez tras la explosión del caso Negreira y como estaba previsto; se defendió, tiró balones afuera y acusó con tino al histórico rival

Joan Laporta presidente del FC Barcelona

Dos meses después de la explosión del caso Enrique Negreira, en el que han salido a la luz los pagos continuados durante 17 años por parte del FC Barcelona al por entonces segundo al mando del Cuerpo Técnico de Árbitros de España; Enrique Negreira, con el fin de obtener informes sobre rendimientos arbitrales que según Laporta, nunca han favorecido al club "Culé", el máximo mandatorio del Barça dio la cara en una rueda de prensa multitudinaria en el que se reafirmó en lo previsto con la sorpresa de un ataque frontal al máximo rival, el Real Madrid. Ésa fue la gran verdad de una comparecencia en la que mostró su victimismo más exacerbado.


Laporta, se defendió y defendió al club de los ataques de corrupción y de compra de árbitros que llegan desde todas las direcciones. Su defensa fue mostrar documentos que en ningún momento justifican con claridad el pago insensato, continuado y exagerado de ingentes cantidades de dinero a Enrique Negreira durante 17 años, desde 2001 y en varias administraciones del club. Varios presidentes avalaron pagos entre ellos un Laporta que en su primera presidencia (2003-2011) aumentó en cantidad los pagos a un Negreira que ejercía de asesor arbitral del Barça, siendo el vicepresidente del estamento arbitral. Las pruebas sobre los pagos continuados a Negreira ya vieron la luz, veremos si al margen sirvieron para ayudas arbitrales, si el Barça, fue favorecido por la colaboración de un Negreira, que ha dinamitado por competo al club "Blaugrana".


Laporta, se ha defendido con uñas y dientes y ha hablado de forma indiscriminada con un victimismo asombroso.  Considera que el club está siendo juzgado y atacado de forma injusta y sin aclarar con creces el porqué de los pagos a Negreira, insiste en una inocencia difícil de creer. El victimismo que ha proclamado desde el inicio del escándalo con el que cree que todo el mundo está en contra del Barça, no cuela ni convence a propios y extraños. Quizás la masa social "Culé" sí crea sus explicaciones, pero hacia afuera, nadie razonable puede validar el pago a un miembro de tan alta posición.


En lo que sí ha acertado Joan Laporta, es en ratificar su distanciamiento con el Real Madrid en medio de este caos. Laporta, certifica que el Madrid es el equipo más favorecido en España de la historia y a la luz de los hechos y de la realidad, no se equivoca. Puede que sea extemporaneo acusar al Madrid en medio de esta polémica, pero esa es una verdad inocultable que sólo el forofismo "merengue" podría negar. Es la gran realidad de los grandes de España, que han gozado de privilegios y beneficios toda la vida. Y por supuesto, el Madrid el que más. Alguna verdad en medio de una declaración continuada de victimismo en una mañana en la que no se ha alejado en nada de lo previsto.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.
El Barcelona de Hansi Flick jugará las semis de la Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de abril de 2025
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
Vangelis  Pavlidis striker of SL Benfica
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The greek striker is the first Benfica player to score 3 goals in Porto's famous "Dragão" and it is logical that his name now appears quite often on the front pages of Portuguese newspapers.
Barcelona very close of  reaches of the Champions League semifinals after won to BVB
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The German's Barcelona head coach, Hansi Flick's, crushed Borussia Dortmund 4-0, which caused a storm of enthusiasm among its fans.
Lamine Yamal great star of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 9 de abril de 2025
Yamal made a big splash at Barcelona's party against german team in the first leg of the UEFA Champions League quarter-finals held at Montjuic.
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0  en Londres
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de abril de 2025
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en Londres y dio un paso clave hacia las semis de la Champions
Everton`s team mates in    a  full  match of Premier League in 2024
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de abril de 2025
Everton have recorded a loss of €63.4m in the 2023/24 season, their seventh consecutive year of financial losses
Nico  O`Reilly new star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 2 de abril de 2025
Nico O’Reilly is the reason why Manchester City did not exit the FA Cup and overturned Bournemouth, winning 2-1 to reach the semi-final at Wembley on 26 or 27 April
Carlo Ancelotti coach of Real Madrid`s
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2025
Brazil wants a new head coach after the defeat against Argentina 4-1 in Monumental Stadium. The italian coach is number one candidate.