Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Reinaldo Rueda, seleccionador colombiano puso en lisa lo más granado de esta decepcionante Selección Colombia incapaz de nuevo de marcar. Suma ya 6 partidos y eso que ésta tarde ante una rocosa pero letal Perú, apostó por sus jugadores de mayor experiencia y por un once de jugadores con recorrido internacional. Pero ni así. Su incapacidad para anotar es preocupante, pero mucho más lo es su aletargado juego, carente de coraje y de claridad. Hoy ha caído 0-1 y se complica sus opciones de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
📊 Así quedó la tabla de las mejores Eliminatorias del mundo. ¡𝙀𝙢𝙤𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙡 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡! 🍿🔥 #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/Fo7g3rYMBq
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 29, 2022
Hoy Colombia necesitaba ganar y no lo hizo y eso que buscó desde el mismo inicio la portería peruana, pero una cosa es querer y otra poder. Reinaldo Rueda apostó por un 4-4-2 con Luis Díaz nuevo fichaje del Liverpool por izquierda y James Rodríguez a perfil cambiado por derecha como interior. Serian los apoyos de dos carrileros profundos como Cuadrado y Mojica que insistieron cada uno por su banda, pero sin mayor precisión. Un rosario de centros permanentes que una y otra vez fueron rechazados por la zaga "inca" hoy improvisada en su cuarteto; Corzo, Zambrano, Callens y López.
Perú, fue una roca que resistió una y otra vez el envite colombiano en su mayor parte del juego, sin claridad. Colombia fue dueño del balón (69 % de posesión) en gran parte del juego, pero no tuvo ni imaginación, ni claridad para saber qué hacer con él. El uso del cuero no fue eficaz, no fue productivo para ser capaz de romper el 4-5 que tejió Ricardo Gareca, con el que contuvo a su rival y con el que defendió a capa y espada un punto que cada vez parecía más meritorio.
Colombia, remató 30 veces a portería, pero tan sólo dos de ellos fueron entre los palos del golero Gallese. El equipo "cafetero" no tuvo precisión en la elaboración, le faltó rapidez en la circulación para perforar la espesa zaga peruana y no tuvo contundencia de cara a gol y eso que hoy contó con Falcao y Borré, anotadores en sus equipos. Ésta Colombia de Reinaldo Rueda suma 6 partidos sin ganar y en esos mismos no ha conseguido marcar, un déficit que está terminando por lastrarla.
Con la precipitación y la desesperación cada vez más presente, llegó el golpe final. A los 85` una rápida transición peruana fue sellada por Edison Flores que con zurda definió al primer palo de un desafortunado David Ospina. El golero del Nápoli, no achicó bien y le permitió al jugador "inca" rematar con precisión para la sentencia de una Selección Colombia que con todos sus "artistas" hoy una vez más, no tuvo una gran actuación.
Poco fútbol, poco juego creativo y nula capacidad resolutiva, marcaron una actuación para el olvido de una selección que se complica y mucho, la llegada al Mundial de Qatar. Hoy quiso ganar, pero no pudo.