Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Molde, uno de los clubs históricos del fútbol noruego junto al Rosenborg, lidera la Eliteserien de Primera División por un estrecho margen con respecto al sorprendente Bodo Glimt y al mismísimo Rosenborg del ex seleccionador noruego Age Hareide. Los de Erling Moe, ya campeón en 2019, cuentan con el gran artillero del torneo y pieza determinante en su liderato, el internacional noruego de origen nigeriano, Ohi Omoijuanfo que con 20 goles, lidera con comodidad la tabla de top scorers de la Eliteserien y también de la Bota de Oro europea.
Ohi de 27 años y que a partir de enero de 2022 jugará en el histórico Estrella Roja de Belgrado, agota sus últimos meses en el Molde, haciendo lo que mejor sabe hacer, anotar goles. Suma 20 que por ahora le colocan como líder de la Bota de Oro, muy por encima de artilleros y figuras consumadas como Erling Haaland, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y el más ganador, Leo Messi (6) que aún no ha anotado esta campaña.
Todos ellos le miran de lejos por ahora, aunque seguro con el correr de la temporada le superaran, dado su mayor potencial anotador y su mejor coeficiente goleador por actuar en las ligas más potentes de Europa.
Lewandowski es el primero de los "extraterrestres" que aparece en el listado del Top 20 a la espera de lo que suceda en todas las competiciones este fin de semana. El polaco del Bayern suma 12 puntos a 18 de Ohi Omoijuanfo (30) a esta altura producto de sus 20 goles en liga, reflejo de su gran estado de forma que hizo que el Estrella Roja le fichase en este verano como agente libre con un contrato a 3 años.
El ex campeón de Europa, será la primera experiencia en el exterior para Ohi que ya acumula 10 años actuando en la Eliteserien y que ya ganó con el Molde en 2019, gracias fundamentalmente, a su producción anotadora (17 goles).
Este año va por el mismo camino con el incentivo de que ahora es el principal goleador en Europa, lidera con holgura la Bota de Oro.