Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Thomas Tuchel como Maurizio Sarri, Antonio Conte, en menor medida Frank Lampard e incluso, José Mourinho que le quiso para el Chelsea cuando despuntaba con fuerza en el Caen en 2014, han reconocido la importancia que ha tenido y tiene N`Golo Kanté en el andamiaje del Chelsea, al que llegó en el verano de 2016 por 40 millones de euros, una inversión muy bien amortizada. El parisino batallador del Leicester que sedujo al cuadro «Blue» 5 años después sigue dando cátedra de polivalencia, y eso que se le fichó con otro propósito.
El Kanté antes del Chelsea, fue un jugador configurador para destruir juego y ofrecer múltiples apoyos en marca; eso sí a alto nivel. Pero dentro de él, siempre hubo un jugador más versátil, más funcional. Y eso lo supo descubrir Maurizio Sarri en 2018, desplegándole por todo el medio campo ofensivo.
N`Golo, pasó de ser el clásico pivote defensivo posicional que no se desplegaba demasiado fuera de la primera línea, a ser un valor de ida y vuelta, que mantenía su rigurosidad defensiva a la que sumó una verticalidad agresiva e incontenible.
N`Golo fue con Sarri un volante más de la segunda línea de volantes e incluso, con suprema libertad para llegar a posiciones de gol. Ese Kanté se transformó en un jugador más completo del que sedujo con Francia en el título mundial en Rusia en 2018 y del que ganó con el Chelsea, la Premier League en 2017 con un tal Antonio Conte, ni más ni menos.
Ahora con Thomas Tuchel, ha vuelto a su omnipresencia tras una etapa irregular con Frank Lampard que no confió del todo en su potencial. El francés no fue imprescindible para el de Romford y una saga de lesiones evitó su presencia masiva en varias etapas del joven Chelsea de Frank. Con la marcha de la legendaria figura «Blue»; N`Golo, volvió a recuperar importancia en el esquema del Chelsea y a un nivel superior, como lo hizo el pasado martes en la ida de semifinales de la Champions ante el Real Madrid ante el que estuvo en todas partes.
Kanté, fue la figura del choque, premiado por el título a «mejor jugador de la UEFA» tras dar un recital defensivo y ofensivo, estando en todas partes, ejerciendo un dominio total de las diversas situaciones que ocurren en la mitad del campo. El «galo» abrumó a Kroos y Modric, piezas de talento en el Madrid y se aventuro a generar juego ofensivo y a ocupar permanentemente diversos espacios a una velocidad «supersónica».
N`Golo con 30 años, vive un momento estelar en su condición física y eso le hace ser el «omnipresente» del Chelsea. Ya lo fue en Valdebebas, ésta noche deberá serlo en Stamford Bridge.