Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona sobrevivió a la intensidad permanente de Osasuna hasta el final y se llevó una victoria importante 1-2 que le consolida como líder de La Liga Santander antes del parón invernal por la disputa del Mundial de Qatar. El Barça que sufrió la correcta expulsión de Robert Lewandowski, resistió más de 50 minutos con un hombre menos hasta remontar con goles de Pedri y Raphinha que le dieron un sufrido triunfo en un campo siempre difícil como el de El Sadar. El Barça llegó a 37 puntos y aventaja en 5 al Madrid que jugará el jueves ante el Cadiz en Chamartín.
CLASIFICACIÓN | 🔵🔝🔴 ¡El @FCBarcelona_es se distancia como 𝘭𝘪́𝘥𝘦𝘳 (+5 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴) de #LaLigaSantander ! #TheFansGame | @socios pic.twitter.com/IXqSRL5917
— LaLiga (@LaLiga) November 8, 2022
El último partido antes del Mundial para el Barcelona, era determinante en su afán por mantener a raya al Real Madrid que anoche cayó 3-2 ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Al frente Osasuna que en Pamplona, es siempre un equipo complicado por su intensidad y por su alto nivel físico impulsado por su fervorosa afición.
Pronto enseñó los dientes el conjunto "navarro" con una gran atajada de Ter Stegen a remate del Chimny Ávila. Y después, el gol de David García a los 6 minutos de golpe de cabeza. 1-0 que provocó el despliegue en ataque de los Dembelé, Lewi, Pedri y Cia, eso sí sin generar gran peligro.
El Barcelona pese a ser líder, es un equipo previsible en sus ataques, lento en las asociaciones y sin recursos colectivos suficients para hoy superar a la espesa zaga de Osasuna que con un 4-4 bloqueó en la primera mitad las tibias intenciones colectivas de los "Culés".
La situación empeoró para el Barcelona con la justa expulsión de Robert Lewandowski a los 31 minutos con una falta descalificadora sobre David García. Sin el polaco, el Barça tuvo poco peso en ataque hasta que emergió la figura de Frenkie de Jong.
El holandés se hizo cargo del balón y de su creciente fútbol emergió la remontada. Pedri a los 48 empató en una jugada iniciada por el ex del Ajax y a los 85` un pase suyo milimétrico a la cabeza de Raphinha, significó el 1-2 con el que el Barcelona se encontró con un sufrido y heroico triunfo.
La victoria le mantiene líder con 37 puntos, su segundo mejor registro en la historia de La Liga con 14 jornadas disputadas, tras los 40 puntos en las campañas 2012-2013 y 2013-2014 con Pep Guardiola y Tito Villanova en el banquillo. Récord en El Sadar tras ganar con extremo sufrimiento.