Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Mike Maignan es el golero campeón de la Ligue 1 con el Lille y uno de los porteros de la selección francesa de Didier Deschamps para la UEFA Euro 2020. No hay duda de que está en el mejor momento de su ascendente carrera deportiva y que su llegada ahora al Milan, como sustituto de Gianluigi Donnarumma, es la confirmación de que se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera. Antes no la tuvo, en el club de sus sueños.
Nacido en Cayenne en la Guyana Francesa en 1995; Mike Maignan, no tardó en viajar a Francia para cumplir el primer sueño de su vida, jugar al fútbol. Inició en el Villiers Le Bel, un modesto club de la periferia de París del que se trasladó por recomendación a las inferiores del PSG, el club de sus sueños, el que siempre tuvo en su mente para triunfar. Finalmente no lo consiguió.
Tras brillar en el B con el que llegó a cuartos de la UEFA Youth League de 2014, fue ascendido al primer equipo tras un bagaje de 42 actuaciones en el Nacional Sub 17 y Sub 19. Ya en la primera plantilla, tuvo 3 convocatorias en el primer equipo pero nunca pudo actuar. En el PSG le desecharon de cara a la 2015-2016 por su «falta de potencial» y no tardaron en ponerlo en venta. El Lille se hizo con sus servicios por 1 millón de euros y le ofreció un contrato a 5 años que acaba de cumplir para marcharse ahora al Milan con el que ha firmado otros 5 años de contrato.
En «Les Dogues» brilló desde el mismo inicio. Su potencial, desechado en París, fue bien explotado al norte en 6 años de carrera en los que alcanzó honores como el de mejor golero de la Ligue 1 en la 2018-2019 y portero del mejor equipo de la Ligue 1 en la misma temporada. A nivel colectivo, el pasado domingo ganó con el Lille, la Ligue 1, un título histórico en el ecosistema francés dominado por el PSG.
Ahora, próximo a cumplir 26 años, llega a un club legendario de Europa como el Milan, que jugará de nuevo la Champions después de 7 años. Llega para reemplazar nada menos que a Gianluigi Donnarumma y claro la presión estará desde el mismo inicio. Pero como afirmó hoy en su primera entrevista a los medios del club, está preparado para el gran desafío de su carrera. Es el Milan, aunque siempre soñó con triunfar en el Parque de los Príncipes.