Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En la misma noche y casi a la misma hora, se dio a conocer el futuro de los dos grandes cracks del último lustro; Leo Messi y Cristiano Ronaldo, las dos grandes luminarias que han copado los principales títulos colectivos e individuales en los últimos 15 años. Ambos ya piensan en el final de sus carreras futbolísticas, pero la gran diferencia es la manera en la que se aproximan a la misma. En ese detalle monumental, el crack argentino golea a un artillero portugués que se desvanece en su prestigio como un castillo de naipes. Messi, hoy más que nunca está por encima de un Cristiano Ronaldo en demolición.
La imagen no corresponde a la realidad. El PSG pudo haber estado interesado en CR7, pero sus altas pretensiones económicas y el hecho de no tener cabida en una delantera con Mbappe-Messi-Neymar, lastran cualquier operación. Por supuesto, el de Madeira no aceptaría una suplencia y menos ante semejantes compañeros de "corral".
A Cristiano Ronaldo le han lastrado sus últimas decisiones y actuaciones. El hecho de haber vociferado contra todo el mundo en el Manchester United en aquella entrevista con Piers Morgan, le ha cerrado las puertas en los grandes clubs europeos. En el Chelsea y en el PSG, no han gustado sus afirmaciones y menos su forma de actuar, a lo que se ha sumado su pobre actuación en el Mundial de Qatar. 1 gol en 5 juegos dice muy poco de su reputación. Aparte de sus actos de indisciplina en la selección, termina por ser un coctel que le ha cerrado las puertas en media Europa. Nadie del máximo nivel le ha querido en este mercado de invierno que se avecina.
Cristiano ha tenido por obligación que marcharse al club saudí Al Nassr que le ofrecerá un contrato hasta 2030 con muchos ceros en su cuenta, Mucho dinero para alejarle de forma definitiva de la élite internacional. No ha tenido posibilidad de elegir lo que quería.
Caso contrario que Leo Messi que con 35 años, está más reforzado que nunca. El argentino viene de ganar una Copa del Mundo en la que ha sido figura y jugador más destacado- algo cuestionable- alcanzando el gran sueño de su carrera y como un líder autoritario que ha sido capaz de ser el faro de su selección, algo nunca visto.
El nuevo Messi lleno de carácter y liderazgo, ha demostrado que aún tiene la cuota de talento necesaria para mantenerse en el primer plano futbolístico. Ni más ni menos; Messi, tiene la "sartén por el mango" para su futuro y es por eso, que no ha dudado en dar su palabra al PSG de que va a renovar un contrato que finaliza en junio de 2023. Messi, se ha dado cuenta que tiene fútbol para rato y que mejor que exponerlo en un club ambicioso y puntero como el PSG.
Messi, ha tenido la potestad de elegir su futuro y no ha hecho otra cosa que ser consecuente. Mantenerse en la elite en busca de nuevos retos y desafíos, como por ejemplo, ganar la primera Champions para el club parisino.
Eso es marcar su carrera de forma positiva, con la confianza de un gran club que cree aún en su potencial pese a su avanzada edad. Messi sí elige, Cristiano no. El portugués ante la falta de ofertas interesantes, se tiene que marchar a Arabia Saudi; es decir, alejarse de la élite. Messi en cambio, se mantiene en ella y por la puerta grande, con un titulo mundial bajo el brazo. Ahí radica la diferencia.