Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool es el principal escolta del Chelsea tras ganar con autoridad al Arsenal de Mikel Arteta que venía en ascenso pero que hoy fue devuelto a su realidad con un solvente 4-0 con tantos del tridente ofensivo Sadio Mané-Mohamed Salah-Diogo Jota, el más goleador de la Premier, más uno más de Minamino para cerrar un marcador que lo deja segundo en la Premier con 25 puntos, a 4 del Chelsea, líder.
Le costó al Liverpool desarmar a un envalentonado Arsenal que llegaba a Anfield con 10 partidos invicto, 8 de ellos con victoria en todas las competiciones. Y el equipo de Arteta, lo hizo bien en los primeros 30 minutos ya que logró frenar con un 4-3 muy firme al Liverpool con Aaron Ramsdale, su golero titular de nuevo figura en varias intervenciones. Pero todo cambió tan pronto aceleró el Pool.
A los 39` y tras tener varias ocasiones de gol, Sadio Mané adelantó al Liverpool con un certero cabezazo. A los 52` Diogo Jota en una gran acción individual encarriló el triunfo para un 2-0 que le dio un mayor brío a su equipo para atropellar al Arsenal con un ritmo de juego frenético.
El infaltable Mo Salah anotó el 3-0 a los 73` y Minamino cerró el tanteador a los 77` tras una gran acción colectiva. Un 4-0 que pudo haber sido mayor, la superioridad del Pool fue vertiginosa hasta el final del juego.
Entre Mané, Salah y Diogo Jota suman
23 goles en esta
Premier de los 35 que ha marcado el Liverpool, 5 por encima
del Chelsea, que hoy aplastó al Leicester. Ambos vuelan y se consolidan en la parte alta de la clasificación.