Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Maurizio Sarri ha "pescado" en Baleares y lo ha hecho pensando en el inmediato futuro. El ex del Chelsea y de la Juve, apostó este verano por el fichaje del joven argentino Luka Romero, como un proyecto a mediano futuro, como un jugador a pulir para que explote en los próximos años. Bajo su amparo, buscará que el calco de Leo Messi, pueda erupcionar con plenitud en la "Ciudad Eterna".
Sarri, reclutó a Luka Romero para su Lazio, consciente del enorme potencial futbolístico del que es considerado como el "nuevo Leo Messi" algo a lo que el propio Sarri, ha rehuido y el propio jugador, que se concentra en simplemente, disfrutar de su fútbol. Luka, es la penúltima joya del fútbol argentino, que admira profundamente a Messi al que considera su ídolo, pero prefiere alejarse de la presión de cimentar una carrera a la sombra del crack del PSG. Y hace bien.
Luka Romero, es un mediocampista ofensivo de origen mexicano. Nacido en Durango, el 18 de noviembre de 2004 (16 años) ha vivido en España, desde los 3 años de edad. Con 15 años, fichó por el Mallorca tras no poder quedarse en el FC Barcelona por ser menor de 10 años y de no residir su familia en Catalunya. El cuadro "Balear" apostó por su talento en 2015, ofreciéndole un contrato de 10 años.
En el Mallorca, transitó por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo en donde consiguió hacer historia en la máxima categoría. El 24 de Junio de 2020; Luka, se convirtió en el jugador más joven en actuar en un partido en La Liga en toda su historia (15 años y 219 días), al jugar 7 minutos en la derrota 2-0 del cuadro "Balear" ante el Real Madrid. El argentino superó a Francisco Bao Rodríguez "Sansón" que ostentaba el registro desde el 31 de diciembre de 1939 cuando debutó en el campeonato español con el Celta de Vigo a la edad de 15 años y 255 días.
Ahora, tras 9 partidos con el Mallorca entre primera y segunda en los que marcó un gol y con el club "Balear" intentándolo todo por asegurar su continuidad, se ha marchado a la Lazio, seducido por el nuevo proyecto de Maurizio Sarri, dispuesto a hacerle un futbolista mejor. El argentino ya debutó en el Calcio y su perspectiva de crecimiento es la máxima en el cuadro "laciale". Sarri, le ve como un prospecto de inmediata evolución. Sus condiciones le avalan.