Leo Messi y después el sufrimiento
Argentina jugará los cuartos de final ante los Países Bajos tras ganar a Australia con el corazón en la mano y tras ver como Leo Messi sigue siendo su gran factor de desequilibrio
Argentina, siempre se vio ganadora ante Australia, pero que tuvo que sufrir al final para alcanzar unos cuartos de final que saben a gloria. En un partido que dominó casi desde el comienzo eso sí sin crear mayor peligro, vio como se le complicó el panorama con el autogol de Enzo Fernández al minuto 77` y después la gran acción "maradoniana" de Aziz Behich y la última con la parada milagrosa de Emiliano Martínez al remate del joven Garang Koul. Pudo ser el 2-2 para mandar el partido a la prórroga; pero al final, fue triunfo para Argentina de la mano del de siempre, del único activo que puede marcar su desequilibrio; Leo Messi, que llegó a 1000 partidos como profesional y que los pudo celebrar siendo el jugador que "abrió la lata" para una Argentina, que no termina de seducir. Con lo justo ante rivales de menos entidad.
Y Australia lo era, sobre el papel. El equipo "Aussie" firmó una gran actuación en defensa hasta el minuto 35` cuando Messi, se encargó de desequilibrar la balanza. El cuadro de Graham Arnold, se mostró firme en su retaguardia exponiendo un 4-4 con dos líneas muy juntas que ejercían presión cuando el balón superaba la medular y con los apoyos de Mitchel Duke y Jackson Irvine, muy trabajadores evitando la salida argentina. Aaron Mooy y Kenau Baccus, siempre encima de Messi, que como "falso 9" veía como no entraba en contacto con el balón. El jugador del PSG, tenia que bajar a primera línea a construir el juego y a generar asociaciones que no terminaban de gestarse. Argentina, sólo remató a portería en el primer tiempo con el remate de Messi que fue el 1-0 y poco más. Australia mientras tanto, a la espera de su oportunidad.
En la segunda mitad, Argentina fortaleció su defensa, renunció a buscar más en ataque y pretendió ser firme atrás para bloquear la fortaleza aérea de los "Socceroos". Con línea de 3, la "albiceleste" esperó la propuesta australiana para remachar a la contra. Tuvo ocasiones para aumentar el tanteador hasta que un error de Matt Ryan, fue capitalizado por el joven Julián Álvarez, que marcó el 2-0 que parecía lapidario, pero no.
Australia dio un paso al frente, los ingresos de Mac Laren, Kuol y Goodwin, les dio más profundidad y con 4 al frente sin generar excesivo riesgo, se las arregló para intimidar a Argentina. A los 77`en casi su primera ocasión un autogol de Enzo Fernández, les metió en el partido. Y después creyó en la posibilidad de empatar y tuvo 2 muy claras. Argentina mientras tanto, 4 con Messi y Lautaro como protagonistas. El atacante del Inter tiene cerrada la portería, por lo que Argentina, no dejó de sufrir hasta el final. La atajada de Martinez a Kuol, fue el epílogo a un partido que dio un giro brutal en emociones. Argentina con extremo sufrimiento y con Messi como gran activo se metió en cuartos en donde le espera su primer gran rival en este Mundial, los Países Bajos de Louis Van Gaal.
Post recientes
