Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Una de las prioridades del Liverpool en este mercado de verano; era desde el comienzo, las renovaciones de sus dos alas por banda, Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson. Pues ambos han sellado su continuidad en Anfield con sendas renovaciones para las próximas 5 temporadas. Hasta 2026, podríamos disfrutar de la incesante verticalidad de los dos laterales profundos del conjunto "red".
Ambos son de las principales fuentes ofensivas en la Premier League desde la temporada 2018-2019, momento en el que dieron el salto al conjunto de Melwood. Ambos son los defensores con mayor número de asistencias de gol desde aquella campaña y tienen muy a tiro al principal asistente de la competición en las 3 últimas campañas, el medio belga del Manchester City, Kevin de Bruyne.
Trent-Alexander Arnold, suma 33 asistencias con un promedio ofensivo por campaña del 77 %, el mejor de los laterales derechos de la Premier. Su compañero el escocés Andrew Robertson es tercero en frecuencia con 30 asistencias de gol desde 2018. Ambos son una permanente fuente ofensiva para Jurgen Klopp, que en ningún momento vaciló para darles una oportunidad en el equipo titular y mucho menos ha pestañeado para renovarles por 5 años más.
El Liverpool se ha asegurado en un mismo mercado la permanencia de dos jugadores bien valorados en Manchester por el United e incluso, en España, por el Real Madrid y el FC Barcelona. Por ahora, se quedan en Anfield disfrutando de esta etapa de su carrera- ya lo dijo hoy Robertson- y sobretodo, explotando esa verticalidad fulgurante que les convierte en grandes asistentes en la Premier y en dos de los mejores laterales profundos del orbe.