Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Ganar el título 55 de la Premier escocesa de la mano del legendario Steven Gerrard la temporada pasada, fue el punto de partida para el regreso por la puerta grande del Rangers FC tras su paso por el desierto del descenso de categoría en el fútbol escocés hace precisamente 10 años por cuestiones económicas. Un club en bancarrota, que fue rechazado por las tres primeras categorías o divisiones escocesas, escaló desde cuarta división hasta la Premiership para emerger de nuevo como gran rival del Celtic y como protagonista en el fútbol europeo 14 años después de su última final de la Copa de la UEFA. Ésta noche se ha metido en su cuarta final europea tras ganar con autoridad al RB Leipzig 3-1 en Ibrox Park. Un triunfo histórico.
💙 TEAM #UEL pic.twitter.com/iKCiuPZA5E
— Rangers Football Club (@RangersFC) May 5, 2022
Los Gers cayeron en la final de la Copa de la UEFA de 2008 ante el Zenit en Manchester y ahora 14 años después, se han metido en la final de Sevilla en donde pelearan por la corona de la UEFA Europa League ante el Eintracht de Rafael Santos Borré autor del gol del triunfo ante el West Ham para liquidar la serie. Dos históricos frente a frente en el Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla.
Ésta noche en Ibrox Park, el Rangers barrió sobretodo, en la primera mitad al RB Leipzig, que llegaba como gran favorito por jugadores y por actualidad. Sin embargo, fue el Rangers el que impuso un ritmo frenético a su juego hasta el desequilibrio total de la mano del ex del Liverpool, Ryan Kent, autor de dos asistencias que valieron los goles de James Tavernier el 1-0 a los 19` y John Ludstram a los 81` la sentencia, justo en el mejor momento del Leipzig en el partido.
Los de Red Bull, descontaron con un precioso tanto de Christopher Nkunku a los 71` y apretaron de lo lindo para buscar la igualdad que les diese la clasificación. Pero los Gers que ya habían avisado en la segunda mitad con dos ocasiones de gol claras, sentenciaron el partido por intermedio de Ludstram para un 3-1 lapidario que les ha metido con justicia en una nueva final europea.
El retorno por la puerta grande de un histórico como el Rangers FC que hace 10 años deambulaba por la cuarta división escocesa. Ahora, ha vuelto a lo grande.