Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Simeone, ha apostado por Luis «el pistolero» Suárez para ganar La Liga por segunda vez en su carrera, y es probable que lo consiga, sino sucede una hecatombe en el José Zorrilla. El Valladolid será la última barrera de este Atlético de Madrid, que para ser sincero, es el menos malo de una liga española que pierde crédito. Los «Colchoneros» que llegaron a tener más de 10 puntos de ventaja sobre el Madrid y el Barcelona, ahora sufren de lo lindo para poder ganar una competición que un equipo de nivel. la hubiese saldado hace rato.
Pero esa es otra historia. Hoy se mantiene vivo gracias a un jugador en la recta final de su carrera, al que despreciaron de forma injusta en Can Barça y que pese a todas las limitaciones físicas que suele enseñar, mantiene vigente su condición anotadora, esa de la que muchos no pueden presumir en el primer plano futbolístico europeo.
Suárez, fue fichado para ser el punta de lanza en ataque de este Atlético de Madrid a la sombra de los dos gigantes españoles, y hasta ahora responde. 20 goles en La Liga Santander, cuarto máximo anotador de la competición liguera y junto a Youssef En Nesyri del Sevilla, el jugador que más puntos ha regalado a su equipo en La Liga, 19 puntos con 20 goles, unos números de «killer» vigente.
El «pistolero» ya está lejos de su mejor condición física, se lesiona con facilidad y se nota cada vez más errático en velocidad y en el control del balón, que tampoco han sido grandes virtudes en su carrera futbolística. Sin embargo, mantiene en forma su instinto goleador, con todo y que hoy ante un Osasuna rocoso, tuvo hasta 5 ocasiones de gol claras para adelantar a su equipo. Suárez al final y a un primer toque -una de sus especialidades- selló una victoria que puede valer un título de liga.