Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Pep Guardiola defendió a sus jugadores en la rueda de prensa posterior a la contundente victoria 5-0 del Manchester City esta tarde ante el Newcastle esta tarde en Eastlands. Guardiola, habló de carácter y de no dudar de estos jugadores, a los que han señalado muchos ex jugadores e incluso, prensa especializada tras la eliminación "in extremis" de la Champions el pasado miércoles. La defensa del de Santpedor, llegó a partir de la furia de su equipo, dispuesto a salvar la temporada con el título de la Premier.
Con esta victoria que significó el triunfo 27 en 35 rounds de la Premier, el cuarto en línea, los de Guardiola son líderes en solitario con 86 puntos, 3 más que el Liverpool que no pudo con el Tottenham el sábado, a falta de 3 jornadas para el final de la temporada. El City parte con ventaja para la recta final de la Premier.
La carnicería sobre el Newcastle, significó la victoria 30 del Manchester City por 5 o más goles desde que Guardiola asumió el mando en Eastlands en el verano de 2016. Los "Citizens" doblan en esta estadística al Liverpool que suma 14 triunfos de tal calibre, exhibiendo un poder anotador que les aúpa hacia la opción de revalidar esta corona de la Premier.
Raheem Sterling en dos ocasiones, Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden marcaron los goles esta tarde de un Manchester City que fue un vendaval de juego ofensivo con un total de 21 remates ofensivos, 9 de ellos a gol. El City tuvo el control del partido con un 71 % que se agudizó principalmente en la primera mitad en el que sacó diferencia con un 2-0 nítido ante unos "magpies" que tan sólo tuvieron en Saint-Maximim a su hombre mas relevante en ataque.
La furia del Manchester City, le ha llevado a marcar 89 goles en esta Premier, dos más que el Liverpool y 19 más que el Chelsea, para hablar de los 3 equipos punteros en Inglaterra. Una furia que les acerca a una nueva corona de la Premier.