Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Hace unos días; el propio Thomas Tuchel, reconoció las dificultades para triunfar que históricamente, han tenido delanteros de clase mundial en el Chelsea. Los nombres de "Sheva" Shevchenko, Fernando Torres, Mateja Kezman, el propio Timo Werner y ahora Romelu Lukaku, no han podido consolidar su papel goleador con los "Blues" algo que puede achacarse al esquema o estilo táctico del equipo en varias etapas. Tuchel, reconoce que en su esquema actual, no es fácil brillar para un delantero puro; de ahí, que el recurso de Kai Havertz, como "falso 9" esté dando los resultados esperados.
El alemán ex del Bayer Leverkusen que suma su segunda temporada en Stamford Bridge, está triunfando en el Chelsea, no sólo por su facilidad para destacar en posiciones conocidas como las de interior por derecha o izquierda o como enganche, una última demarcación en la que poco ha sido utilizado en el club londinense. En la que más, como "falso 9" como referencia de ataque sin serlo. Un 9 que se mueve con total libertad por todo el frente de ataque, para propiciar movimientos y espacios en sus compañeros y para fijar defensas. Un "falso 9" como lo fue alguna vez en el Chelsea; Eidur Gudjohnsen, pero con más eficacia.
Kai Havertz de tan sólo 22 años, cuaja en el Chelsea como el "verdadero 9" el que marca goles y tiene presencia masiva en ataque. El de Aachen, suma 10 dianas en esta campaña en todas las competiciones, 5 de ellas en el último mes y todas cruciales. En la Premier lleva 3 en línea con el golazo que anotó anoche al Norwich (victoria 1-3 para los "Blues") el gol que abrió la lata ante el Lille en la ida de octavos de Champions y el gol de penalti que valió el título del Mundial de Clubs ante el Palmeiras.
En dichos partidos, ha sido el "verdadero 9" el que
anota
y el que hace mejores en ataque a sus compañeros. Kai, suma 5 goles en la
Premier, iguala con el "9 `puro" que es Romelu Lukaku y sus 10 goles ya superan los 9 tantos marcados en su temporada debut en Inglaterra, uno de ellos valió un título de la
Champions. Es un jugador decisivo y ahora mismo el "verdadero 9" que triunfa en el Chelsea de forma imparable.