Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Roberto Mancini no alza la voz para llamar a su Italia, favorita en esta Euro 2020; simplemente, quiere ir paso a paso. Quiere ir lento, firme y seguro, como esta noche en la que despachó a Suiza (3-0) sin despeinarse asegurando su paso a los octavos de final de forma anticipada y sumando un nuevo partido invicto sin recibir goles y ya van 10.
En los últimos 10 compromisos, «La Nazionale» ha vencido con autoridad y además, no ha recibido goles en contra, sumando 31 a favor. La Italia de Roberto Mancini es una roca, ya que suma 29 partidos sin perder (su última derrota fue ante Portugal 1-0, el 10 de septiembre de 2018) dando una sensación permanente de firmeza en las dos áreas y con un fútbol sugerente y delicioso. Un fútbol atractivo, que llama la atención, como la solidez defensiva de lo que históricamente siempre ha presumido.
Esta noche ante Suiza, no fue la excepción y eso, que tuvo el percance inicial de la marcha por lesión de Giorgio Chiellini. Sin embargo, Acerbi su sustituto y el resto del equipo que es un bloque unido y que funciona como un colectivo, impidió que su rival le hiciera daño y además le agredió con firmeza cada vez que quiso. El 3-0 se quedó corto teniendo en cuenta el flujo ofensivo de la «Azurra» en el juego (13 remates a gol contra 3 de Suiza).
Manuel Locatelli lateral zurdo de la Roma, fue la gran figura anotando los dos goles iniciales a los 26 y 52 minutos. Ciro Immobile, colocó la sentencia a los 89 minutos, con un derechazo inapelable. 3-0 para una Italia, que apunta alto en esta Euro 2020, producto de su firmeza en todos los sectores del campo; es un bloque unido y ambicioso que sueña con volver a ganar, con ser protagonista de nuevo, tras quedarse por fuera del Mundial 2018. Es una Italia, con una solidez permanente.