Hansi Flick ya deja su impronta

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 8 de septiembre de 2021

El nuevo seleccionador "germano" en tres partidos oficiales ha conseguido imprimir su sello

Hansi Flick seleccionador alemán

Ésta Alemania, ya se parece a la de siempre, letal en su juego ofensivo y muy firme en todas sus líneas. Hansi Flick, su nuevo seleccionador, ha conseguido devolverle el espíritu ganador y competitivo a una "Mannschaft" que se había estancado futbolísticamente en la recta final de la era de Joachim Low. Una complicada transición y un fútbol aletargado sin la tradicional imposición física y de calidad, que siempre le han caracterizado, fueron las causas de un transitorio declive del que parece salir. Alemania, está a un paso del Mundial de Qatar 2022, ofreciendo las mejores sensaciones posibles.

Ésta noche; Alemania, se paseo en Reikiavijk, ganando con total solvencia a Islandia (0-4) apuntalando su supremacía en el grupo J de la eliminatoria europea al sumar 15 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor, Armenia. La "Mannschaft" sumó su tercer triunfo en línea en este parón de selecciones ofreciendo una imagen de selección compenetrada y unificada en el concepto de Hansi Flick, que quiere un fútbol dinámico, intenso y atrevido. Un calco de lo que introdujo en el Bayern tras asumir su dirección técnica en 2019.


La Alemania de Flick, ha enseñado un equilibrio abrumador, con una defensa sólida liderada por Antonio Rudiger y Nicklas Sule y un ataque demoledor en el que brillan la explosividad de Leroy Sané y Serge Gnabry, el desparpajo de Kai Havertz y la pegada de Timo Werner, que sacia en su selección la sed anotadora que le lastra en el Chelsea.


Ésta Alemania, juega a un ritmo alto y con precisión. En este parón no ha recibido goles y ha sumado la nada despreciable cifra de 12 goles a favor en los contundentes triunfos sobre Liechenstein, Armenia e Islandia.


Hansi Flick, ha conseguido emular a su predecesor Joachim Low, como el entrenador de la "Mannschaft" que en sus tres primeros partidos oficiales, ha vencido sin recibir goles. Su impronta ya se comienza a notar en esta fase de clasificación. Ha sido llegar y "besar el santo" con un equipo renovado en el que mezcla con acierto la insultante juventud de los Musiala, Wirtz y Adeyemi con el rodaje de los Werner, Sané, Gnabry, Kimmich, Goretzka y Gundogan.

   Post recientes


Carlo Ancelotti coach of Real Madrid`s
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2025
Brazil wants a new head coach after the defeat against Argentina 4-1 in Monumental Stadium. The italian coach is number one candidate.
James Rodriguez, fue uno de los jugadores de más bajo rendimiento  de Colombia ante Paraguay.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de marzo de 2025
Colombia, termina esta fecha de eliminatorias confirmando que su nivel futbolistico sigue en picada. Y lo más preocupante es que no hay visos de recuperación. Nublado a nivel de ideas.
España igualó a dos con Países Bajos en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de marzo de 2025
La selección campeona de Europa extendió su racha de partidos invicto a 17, tras igualar a dos con los Países Bajos en Rotterdam
Gustavo Matosos en su etapa como entrenadxdor del CD León en 2014.
Por Teofilo Barrientos 18 de marzo de 2025
El entrenador de origen argentino fue determinante en el ascenso del Léon a la Primera División mexicana.
El Club Léon es el  principal escolta del América en la Liga MX.
Por Teófilo Barrientos 17 de marzo de 2025
El cuadro liderado por James Rodríguez, se enfrentará en Los Ángeles al Municipal de Guatemala.
Antonio Rudiger anotó  el  gol del triunfo en  la tanda de penaltis ante Atlético Madrid.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de marzo de 2025
En una actuación floja en todo el partido, el cuadro de Carlo Ancelotti, tan sólo fue superior a su rival en la tanda de penaltis en donde venció 2-4. La polémica no faltó con un gol de penalti anulado a Julián Álvarez. Atlético Madrid mereció más.
Gigi Donnarumma goalkeeper of PSG
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2025
Donnarumma was the star of PSG's journey to the quarter-finals of UEFA Champions League.
FC Barcelona  will play qualified to Quarter finals offf Champions League.
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2025
Barça, qualified for the quarter-finals of the UEFA Champions League on Tuesday (11/3), scoring 3 goals against Benfica.
Gigi Donnarumma fue capital en el  pase del PSG a cuartos de la Champions
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de marzo de 2025
El portero italiano Gigi Donarumma, fue definitivo en la tanda de penaltis con dos atajadas y su equipo compitio a gran nivel para asegurar el pase a los cuartos de final de la Champions.
Share by: