Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La Juventus necesitaba ganar para mantenerse agarrado a la lucha por un puesto en la próxima
UEFA Champions League, su real objetivo en esta convulsionada temporada. Y lo hizo esta noche con suficiencia, en su mejor actuación de las últimas semanas, sin permitirle nada al
Génova de Andy Shevchenko
al que venció 2-0 con goles de Juan Cuadrado y Paulo Dybala. El colombiano fue la gran figura anotando un gol que le permite ingresar en la historia reciente del Calcio a la par de una actuación completa a lo largo del juego.
Cuadrado anotó al minuto 5 el 1-0 de la Juve con un preciso y precioso gol olímpico ante el que nada pudo hacer la gran figura del Génova, Salvatore Sirigu. El colombiano de 33 años, ex de la Fiorentina y del Chelsea, entró en la historia reciente de la Serie A, como el octavo jugador en anotar un gol olímpico en la última década en el Calcio, junto a jugadores como "Papu" Gómez, Rodrigo De Paul, Hakan Calhanoglu, Marco Rigoni, José Callejón, Erick Pulgar y un clásico del fútbol italiano como Antonio Di Natale.
Pero Cuadrado no fue sólo el gol esta noche ante el Génova. Firmó una actuación completa tanto en defensa como en ataque, actuando como lateral derecho, demarcación en la que le utiliza ahora Massimiliano Allegri, como ya lo hizo en su primera etapa.
Cuadrado, tuvo un rendimiento alto en las dos facetas, ya que fue una permanente salida por su banda sobretodo, en la primera mitad con un 62 % de influencia en el ataque "bianconero" proyectándose una y otra vez y rematando a gol en 3 ocasiones. Y en el apartado defensivo, firmó una intercepción, un tackle y controló con suficiencia el tibio flujo ofensivo de los genoveses por su sector.
El de Necoclí, tuvo 135 toques de balón con una efectividad del 92,5 % de acierto en los pases. Una actuación redonda en una noche en la que brilló por encima del resto; una de sus mejores actuaciones en una temporada que dicho sea de paso, está siendo menos brillante para él y para esta Juve que hoy por lo menos, se resarció con una buena presentación.