Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Leo Messi no estuvo en Londres; pero finalmente, se llevó el premio
FIFA The Best, a mejor jugador del 2023 por delante del gran favorito
Erling Haaland -con el que igualó en la votación final- y de
Kylian Mbappé, tercero. El crack argentino sumó su
tercer trofeo The Best tras los ganados en 2022 y 2019.
Messi sumó 48 puntos los mismos que el atacante noruego del Manchester City, pero se llevó el premio a mejor jugador por que tuvo más votos de los capitanes de las selecciones,
13 sobre 11.
El premio fue votado por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como por periodistas expertos y aficionados de todo el mundo. Messi también ganó el premio al Mejor Jugador de la FIFA 2019 y fue reconocido por la FIFA como el jugador líder en el fútbol masculino en cinco ocasiones antes de eso (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), lo que convierte éste en su octavo premio a mejor jugador del año de la FIFA.
Leo Messi, registró el mayor número de asistencias en la campaña 22-23 de la Ligue 1 e hizo parte del mejor 11 de Le Championnat en la anterior temporada. Fue un bastión del título de liga del PSG, con el que concluyó su andadura en el verano de 2023 para marcharse al Inter de Miami con el que tuvo un impacto instantáneo ya que en su partido de debut en el tiempo añadido y el marcador fijado en 1-1 en su encuentro de la Leagues Cup contra el Cruz Azul mexicano, al que le marcó un sensacional gol de libre directo.
Ha sido el punto final de un año que le ha valido a Messi para ganar su tercer FIFA The Best, ésta vez muy polémico ya que su principal rival Erling Haaland, ganó la Champions, la Premier, la FA Cup y la Supercopa de Europa con el Manchester City, un caudal de títulos que sin embargo, no ha sido suficiente para llevarse el ansiado título que otorga la FIFA cada año. Se lo ha llevado Leo Messi, The Goat, por la gran cantidad de trofeos que acumula.