Fede Valverde se transforma

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 23 de octubre de 2022

El volante uruguayo ha pasado a ser un jugador decisivo de cara a gol como nunca en su carrera

Fede Valverde jugador del Real Madrid

Toni Kroos ya lo dijo y con acierto. "Valverde es Top 3 del mundo". El alemán conoce la evolución del volante uruguayo en su etapa en el Real Madrid en el que ha dado un salto de calidad en todos los aspectos; incluso, en el del gol. Fede Valverde, es el inesperado goleador del Real Madrid en La Liga con 6 tantos por delante de Karim Benzema y del mismo Vinicius; que por fin, es resolutivo de cara a gol.


El "Charrúa" de 24 años, anotó el tanto de la sentencia en el triunfo del Real Madrid 3-1 sobre el Sevilla este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, una victoria que consolida al cuadro "merengue" en la cima de la clasificación con 31 puntos. El "Pajarito" con un potente derechazo anotó el tercer tanto con el que frenó el amago de "rebeldía" de un Sevilla, muy mejorado en la segunda parte del juego. Pero el uruguayo, acabó con todo.


Mejores estadística goleadora


La campaña de Fede Valverde es brutal en todos los aspectos. Jugando como interior por derecha, es uno de los jugadores que más aporta en la presión en campo contrario, recupera balones, es contundente en marca y además, aporta en ataque. Tiene un gran fondo físico que le permite desbordar por su banda y ha sacado a relucir su enorme pegada desde fuera del área. 4 goles esta campaña en La Liga y el que ha marcado en la Champions, han llegado con remates potentes desde fuera del área, un aspecto que le hace ser el jugador más determinante en este aspecto en las 5 grandes ligas de Europa.


Los 6 tantos de esta campaña en la competición nacional, son su mejor estadística anotadora en toda su carrera, doblando los 3 que anotó en la 2020-2021 y además, suma 1 asistencia, algo en la que ya fue importante en la 2019-2020 con 5 pases de gol, una cifra que bien podría igualar teniendo en cuenta que estamos a mitad de campaña.


Valverde, ya fue capital en otros triunfos del Madrid en esta Liga Santander y lo volvió a ser ante el Sevilla, un triunfo que refuerza al Madrid como líder y al mismo jugador uruguayo que esta campaña de la mano de Carlo Ancelotti, se ha transformado para ser letal en ataque con sus goles. Un top 3 como ya dijo Toni Kroos.


   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 25 de abril de 2025
De Bruyne is considering other options to continue playing in the Premier League after leaving Manchester City at the end of the season.
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.
El Barcelona de Hansi Flick jugará las semis de la Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de abril de 2025
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
Vangelis  Pavlidis striker of SL Benfica
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The greek striker is the first Benfica player to score 3 goals in Porto's famous "Dragão" and it is logical that his name now appears quite often on the front pages of Portuguese newspapers.
Barcelona very close of  reaches of the Champions League semifinals after won to BVB
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The German's Barcelona head coach, Hansi Flick's, crushed Borussia Dortmund 4-0, which caused a storm of enthusiasm among its fans.
Lamine Yamal great star of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 9 de abril de 2025
Yamal made a big splash at Barcelona's party against german team in the first leg of the UEFA Champions League quarter-finals held at Montjuic.
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0  en Londres
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de abril de 2025
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en Londres y dio un paso clave hacia las semis de la Champions
Everton`s team mates in    a  full  match of Premier League in 2024
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de abril de 2025
Everton have recorded a loss of €63.4m in the 2023/24 season, their seventh consecutive year of financial losses
Nico  O`Reilly new star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 2 de abril de 2025
Nico O’Reilly is the reason why Manchester City did not exit the FA Cup and overturned Bournemouth, winning 2-1 to reach the semi-final at Wembley on 26 or 27 April