Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
España ha conquistado el mítico estadio de San Siro en Milan, al ganar a la actual campeona de Europa; Italia, 1-2 en la primera semifinal de la Final Four de la UEFA Nations League. Ferran Torres con dos tantos fue el ejecutor de un gran trabajo colectivo español, facilitado con la expulsión en la primera mitad de un bastión italiano como Leonardo Bonucci. Lorenzo Pellegrini, descontó para la "Nazionale" cerca del final y apretó el juego, aunque finalmente, España que tuvo una gran actuación, logró el cupo a la final del domingo con un triunfo histórico.
La selección de Luis Enrique que ya le había quitado el balón a la de Roberto Mancini en las semis de la Eurocopa (posesión 28 %) lo volvió a hacer esta noche en San Siro dejándolo en un discreto 25 % sin opción de llevar el peso, algo que a esta Italia de Roberto Mancini, le gusta.
España se gustó con el balón y desde el inicio tuvo el mando con Busquets en la sala de máquinas junto al debutante Gavi que firmó una valiosa actuación y Koke en el medio. Por delante a la calidad de Sanabria y Oyarzabal, se sumó el papel goleador de Ferrán Torres, que como "falso 9" desquició a la zaga italiana, incapaz de controlarle.
El atacante del Manchester City adelantó a España a los 17` con un remate de derecha en el área tras un preciso centro de Mikel Oyarzabal. La desventaja despertó a una Italia, que había comenzado el partido algo tibio y que se lanzó con una presión alta a robarle el balón e inquietar a España y lo consiguió.
Un remate con derecha de Federico Chiesa y una ocasión muy clara de Lorenzo Insigne con la portería a placer fueron las grandes opciones de una escuadra "azurra" que inquietaba a su rival con un fútbol dinámico y sideral. Italia, era mejor con espacios y España, superior con el balón y en el juego posicional, algo que terminó imponiendo mucho más tras la expulsión de Leonardo Bonucci a los 42` y un segundo tanto de Ferrán de golpe de cabeza al límite del primer tiempo.
En el capítulo final, la "Nazionale" a remolque intentó inquietar en velocidad a Unai Simón, pero tan sólo tuvo protagonismo ofensivo en la recta final con un remate de Chiesa al palo y el tanto de descuento en el 83` por intermedio de Lorenzo Pellegrini tras una contra mortífera. 1-2 y el ansia italiana por llevar el juego a la prórroga; sin embargo, España con aplomo supo sufrir y tras crear ocasiones para aumentar la diferencia; finalmente, logró el pase a la final de la UEFA Nations League, quebrando el sensacional invicto de la "Azurra" de 37 partidos sin perder, toda una gesta.