Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Todo terminó demasiado temprano para Bélgica en la pasada UEFA Euro 2020. Cuartos de final, derrota ante la Italia de Roberto Mancini a la postre campeona 1-2 en el Allianz Arena de Múnich y el final de otra oportunidad perdida para esta generación belga. Lo mejor, el refrendado trabajo de Bob Martínez y su cuerpo técnico del que hizo parte nuestro protagonista de hoy, Shadab Iftikhar.
El joven entrenador de 32 años de origen pakistaní y nacido en Preston- Lancashire (Inglaterra) en febrero de 1989, hizo parte como scouting del seleccionado belga en el proceso a la Euro 2020 y en la misma competición el pasado verano. Su gran trabajo bajo el mismo cargo y siempre acompañando a Roberto Martínez en el Wigan y en el Everton, le permitieron integrarse a la selección belga en la que dejó una gran impresión por su conocimiento y capacidad de trabajo.
Ahora Shadab cada vez más empecinado en hacer una carrera ascendente como entrenador, ha sido designado como nuevo entrenador del Fort William FC de la Highland Football League o quinta del fútbol escocés en la que su nuevo equipo marcha colista con un 1 punto en 15 juegos. Esta desastrosa campaña podría llevar al equipo a un descenso de categoría en marzo o abril de 2022, algo que debe evitar a toda costa Shadab.
We are delighted to announce the appointment of Shadab Ifitkhar as our new manager until the end of the season with an option to extend by a further year.
— Fort William FC (@FortWilliamFC) November 30, 2021
(1/4) pic.twitter.com/9V1as0x5kv
"Fort William es un lugar hermoso, con gente muy amable. No puedo esperar para comenzar mi trabajo con el equipo", apuntó. "He investigado mucho, no soy un experto, sé que Fort William ha pasado por un período difícil, pero creo al 100% que el futuro es brillante. Realmente creo en los jugadores de allí, realmente creo en el proyecto" apuntó en su presentación.
Shadab obtuvo la licencia UEFA Pro con 22 años y desde entonces, no ha parado de embarcarse en cuanto proyecto se le ha presentado en sus narices. Fue asistente como ojeador de Bob Martínez en el Wigan entre 2009 y 2011, después fue entrenador del Nelson FC un club aficionado de su natal Lancashire hasta 2013 cuando volvió a ser llamado por Bob Martínez como scouting en su etapa en el Everton.
En 2016, se embarcó en la emocionante aventura de ser entrenador del Bayangol FC un modesto club del norte de Mongolia y un año después fue nombrado asistente de la selección nacional en la Copa del Este de Asia en 2017. Una gran experiencia según sus propias reflexiones.
"La educación que había tenido en el Everton y el Wigan me puso en una buena posición allí", dice. Una experiencia brillante, genial ir a otro país, abrazarlo, entender esa cultura del fútbol".
"Hicimos un buen trabajo y luego nos convertimos en los entrenadores del equipo nacional también, así que eso fue realmente bueno para nosotros, para traer un período de éxito que no había sido normal para el equipo nacional de Mongolia. Es un país que siempre estará cerca de mi corazón por lo que me dieron, fue una muy buena experiencia" sentenció.
Después llegó el Vailimia Kiwi FC en Samoa y en 2019 de vuelta en Inglaterra para seguir formándose en busca de nuevas oportunidades. El fútbol le presentó esta oportunidad ahora en Escocia tras asistir una vez más a Bob Martínez en plena Euro 2020. El "trotamundos" Shadab Iftikhar salió de Preston en 2009 y hasta ahora no ha parado y no espera hacerlo, está demasiado joven y con ganas de devorar el mundo.
From Preston to the Highland League - via Belgium, Samoa and Mongolia!
— Sky Sports (@SkySports) December 1, 2021
Meet Fort William boss Shadab Iftikhar who opens up about his appointment and reveals what it was like working with Roberto Martinez👔 pic.twitter.com/kLphAVREFj