Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Luis Díaz apuntaba ya desde hace más de un año para un gigante en Europa y finalmente, ese objetivo lo ha conseguido. El extremo "guajiro" ha fichado esta tarde por el
Liverpool a cambio de 45 millones de euros + 15 en variables por objetivos, una transferencia de las más importantes para el fútbol colombiano en su historia.
El Liverpool ha pujado más fuerte que el Tottenham y finalmente, a petición de su míster
Jurgen Klopp, ficha a la sensación colombiana que ya ha dado el primer paso para estar en la super élite.
Liverpool are close to agreeing a deal for Porto winger Luis Diaz for an initial $50M/€40M, per multiple reports
— B/R Football (@brfootball) January 28, 2022
He can make magic happen 😳
(via @FCPorto ) pic.twitter.com/tIOrYgucto
Luis Díaz, llegará de inmediato al cuadro "red" para iniciar la mayor aventura de su carrera tras brillar en otro gigante con menos pedigrí europeo como el Oporto, en el que relució a lo largo de tres temporadas anotando 41 goles en 125 partidos en todas las competiciones. Díaz, de a poco, se convirtió en el gran referente ofensivo del club "dragoe" y ha terminado por ser la gran estrella y la gran pieza de mercado de un club legendario que eso sí; por temas financieros, se desprende de sus estrellas tan pronto comienzan a brillar con intensidad.
El colombiano de 25 años que como manifestamos hace unos meses ya estaba listo para dar un salto cualitativo en su carrera, llega a un club top de la Premier League y del fútbol europeo, lo que le va a garantizar pujar por todas las competiciones en las que participa; incluso, el super máximo nivel como son la liga inglesa y la Champions, en las que el Pool se encuentra bien posicionado para volver a reinar.
Díaz, ha conseguido el 50 % de un trabajo en el que compartirá labores con jugadores top como Salah, Firmino, Mané y Diogo Jota, competencia directa en su afán de seguir mejorando como futbolista, una competencia necesaria para ser mejor.
Ahora, lo importante será su mentalidad ganadora para sostenerse en la élite a la que ha llegado con sobrados méritos, pero en la que deberá mantenerse para no ser "flor de un día". Su gran reto será mejorar lo conseguido; ya en otro entorno, seguramente más hostil, seguramente más endurecido. La hora de la verdad ha llegado para Luis Díaz, que sólo merece concentrarse en su éxito, no en el de los demás. Buena suerte crack!.