Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Partidazo en Stamford Bridge, que se cerró con un empate a dos entre el Chelsea y el Liverpool que no les beneficia en nada en su afán de perseguir al líder de la Premier, el Manchester City vencedor ayer con mucha polémica 1-2 ante el Arsenal. Los "Blues" se mantienen segundos con 43 puntos, 10 menos que el City; mientras que el Pool es tercero con 42 puntos con un partido menos. El juego fue un canto al espectáculo futbolístico de ataque, de principio a fin, con dos equipos volcados sobre la portería, un "toma y daca" que se cerró con tablas.
Fue el primer gran espectáculo de 2022, con la necesidad de ambos de un triunfo que les acercase al City. El Chelsea lideró las acciones desde el mismo inicio, sin Romelu Lukaku, apartado de la convocatoria tras sus explosivas declaraciones de fin de año sobre una deseada vuelta al Inter. No se siente cómodo en el Chelsea, algo que a estas altura de la vida no debe ser un problema para el club.
El juego comenzó con la polémica arbitral de una más que visible expulsión de Sadio Mané por un codazo sobre César Azpilicueta. Anthony Taylor el juez central, no consideró lo lógico y permitió que el Liverpool jugase con todos sus efectivos, aunque gobernados por el Chelsea, al comienzo con un fútbol sideral por ambas.
3-4-2-1 típico "Blue" ante el 4-3-3 de los de Jurgen Klopp; hoy sin el alemán, por Covid. El Chelsea barría al Pool con un fútbol dinámico, pero sin gol. Era una cascada de juego de ataque, que no encontraba portería. El Pool con poco sí. A los 9`Sadio Mané, aprovechó un fallo de Nathaniel Chalobah para marcar el 0-1. Y después Salah...
El egipcio rompió al espacio a la zaga "Blue" y marcó con un ángulo cerrado, el 0-2 para el Pool que enmudecía el Bridge a los 26`. Con todo en contra, el Chelsea, exhibió carácter y remontó el vuelo hasta conseguir empatar y pudo haber ganado. A los 42` un golazo de Mateo Kovacic colocó el 1-2 y 3 minutos después el "Capitán América" Christian Pulisic, con un zurdazo lapidario, empató el juego. Un arreón infernal para empatar y casi ganar. Final de un primer tiempo legendario.
There were just 245 seconds between Mateo Kovacic and Christian Pulisic's goals! Talk about a dramatic comeback! #CHELIV pic.twitter.com/znD0xK7YPX
— Premier League (@premierleague) January 2, 2022
En la segunda parte, más de lo mismo. Intensidad, dinámica, verticalidad y también la búsqueda del fallo rival. El Liverpool con Mané y Salah fueron un incordio de nuevo, pero el Chelsea con el ingreso de Jorginho, agudizó su dominio con el balón para acorralar a los "reds" hasta el límite del gol, que sin embargo, no llegó.
Al final, con un ida y vuelta frenético que ojala no pase factura, el Chelsea y el Liverpool, nos regalaron el primer espectáculo de nivel en este naciente 2022. Un espectáculo digno de la grandiosa Premier League.