Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Sevilla de Francisco García-Pimienta, busca desesperadamente enmendar su penoso transitar por la presente liga en la que llegó a rozar la zona de descenso tras un lamentable inicio. Las sensaciones no son demasiado halagueñas, máxime tras dejar una imagen muy pobre en los enfrentamientos ante Atlético de Madrid y Real Madrid el pasado diciembre y tras caer recientemente en 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Almería (4-1) una eliminación que evidenció las enormes dudas que transmite este cuadro "hispalense" al que sólo le queda mejorar en la competición nacional.
Y por ahora, se ha puesto a la tarea tras 3 derrotas en sus últimos 5 partidos (2 en La Liga) ganando con cierta fiabilidad al Girona en Montilivi, un resultado sorpresivo teniendo en cuenta la dinámica de ambos equipos. El triunfo 1-2 es su primera victoria en algo más de un mes y llegó acompañada de una mejora en su rendimiento futbolistico, algo que se le cuestiona duramente a García-Pimienta y los suyos. El Sevilla mostró su mejor rostro en Montilivi.
El cuadro de Nervión, no ganaba en condición de visitante en esta liga desde el 25 de octubre de 2024 cuando derrotó 0-2 al Espanyol en Cornellá-El Prat y ahora casi 3 meses después se encuentra con un triunfo en el que tuvo que sudar y en el que transmitió sus mejores sensaciones.
El Sevilla tuvo que superar un penalti fallado por Isaac Romero a los 3 minutos y a la ventaja del cuadro "Gerundense" a los 34 minutos con el gol de Arnau Martínez. La desventaja despabiló a los "hispalenses" que inclinaron el campo con un juego directo en el que buscó siempre la velocidad de los Lukebakio, Ejuke y la eficacia del punta de referencia, Isaac Romero. Los sevillistas no tuvieron en exceso el balón, pero fueron más prácticos que el Girona, rematando a gol en 7 ocasiones (3 entre los tres palos). Fue un Sevilla directo, explosivo, que recuperaba en campo propio, que le cedió la iniciativa a un equipo como el Girona al que le gusta manejar el ritmo del partido desde la tenencia y al que contragolpeó para remontar.
El ex del Atlético de Madrid y del Chelsea; Saúl Ñiguez, fue determinante en el triunfo anotando el gol del empate tras una ABP y asistiendo en la segunda diana al espacio para el belga Dodi Lukebakio que venció por bajo a Gazzaniga. El 1-2 al minuto 88 casi que no dio tiempo de reacción a un Girona, que estuvo gris en el último cuarto en ataque y que cedió los puntos a quizás, el mejor Sevilla de la temporada, que busca desesperadamente enderezar su camino en la competición nacional. No será fácil para los de Nervión, pero el importante triunfo en Montilivi -que lo coloca en zona media de la clasificación con 26 pts- puede ser un punto de inflexión en su rendimiento. Veremos si es posible que lo consigan.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.