Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Hacía 5 clásicos que el Barcelona no ganaba al Madrid. El último fue en
2019, hasta una etapa de dominio del Real Madrid ganando incluso, con autoridad en el
Nou Camp. Ésta noche
el Barça de Xavi, buscaba dar un golpe de autoridad en un escenario de primera y lo ha conseguido con un
autoritario 0-4 para apuntalar sus opciones de volver a la
Champions vía liga y para tímidamente pelear por la corona de la competición. No es por ahora su principal objetivo; lo importante, ha sido que ha graduado su juego de posesión y velocidad en
Chamartín, en un escenario de primer nivel.
La evidente mejoría futbolística de este Barça de Xavi Hernández necesitaba un puñetazo en la mesa en un escenario máximo y ante un rival de entidad como el Madrid al que ya superó en varios pasajes del juego de la Supercopa de Europa. Ésta noche con respecto a aquel partido; el Barcelona, tuvo la pegada necesaria y la continuidad en su juego de posesión para arrasar a un rival que en ningún momento fue un competidor de altura. La defensa del Madrid naufragó y se confirmó que la ausencia de Benzema, pesa demasiado en este equipo.
Y eso que el Madrid inició bien. Tuvo una muy clara a través de Vinicius y fue agresivo en la presión en campo contrario. Con un bloque alto, incomodó la salida visitante y su juego explosivo, parecía que dinamitaría la zaga "Culé". Pero todo cambió a partir del minuto 15 cuando el Barcelona se hizo de pleno con el balón, atacó con rapidez y sacó renta del bloque adelantado "merengue". Las lagunas defensivas fueron más que evidentes.
Aubameyang la figura del choque, porque anotó dos y asistió uno, fue un incordio de principio. Tras perdonar una ante Courtois, se desquitó con un cabezazo al segundo palo tras un preciso centro de Ousmane Dembele, el otro gran protagonista del choque. El francés destrozó a Nacho con su velocidad y su habilidad fue incontenible en una noche en la que ha refrendado su enorme nivel. El y sólo él decidirá su continuidad en Can Barça.
El recital de Dembelé estuvo acompañado por una sintonía perfecta de todo el equipo a nivel de posesión, juego rápido con y sin balón, tenencia y control cuando necesitaba bajar las revoluciones y aceleración para explotar la velocidad de Dembelé, Aubameyang y Ferrán, sus estiletes ofensivos. El Barcelona que quiere Xavi, lo tuvo todo esta noche con una contundente victoria 0-4 que le coloca tercero con 54 puntos, quinta victoria en línea y un golpe de autoridad en casa del histórico rival y con las mejores sensaciones futbolísticas.
Éste Barça crece a pasos agigantados mandando esta noche al rincón de pensar a un Real Madrid que hace tiempo tiene un rendimiento irregular, depende en exceso de la individualidad de Benzema y concede demasiado en defensa como se demostró en la eliminatoria ante el PSG, que no tuvo la monumental pegada que ha tenido esta noche el Barcelona de Xavi, que ha graduado su estilo de juego en Chamartín.