Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea repite los cuartos de final de la
UEFA Champions League
(11a vez en su historia) tras vencer sin complicaciones al
Lille 1-2 haciendo valer el
2-0 de la ida en el Bridge. Los goles de
Christian Pulisic y de
César Azpilicueta remontaron el tanto inicial del veterano
Burak Yilmaz que parecía comprometer la eliminatoria. Pero de eso nada; el Chelsea manejó el partido, lo tuvo controlado y machacó cuando tenía que hacerlo.
⏰ RESULT ⏰
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 16, 2022
🔵 Chelsea are through to the Champions League quarter-finals for the 11th time 👏
👀 Best possible opponent in Friday's draw? #UCLdraw
El cuadro de Thomas Tuchel inmerso en una incertidumbre por las sanciones impuestas por el gobierno británico a su aún propietario Roman Abramovich, ha dado de nuevo una muestra de carácter y ambición, ganando un partido clave en la temporada y en el reto de revalidar la actual corona de la Champions.
Y lo hizo no sin pasar dificultades en la primera mitad, ya que el Lille se puso en ventaja a los 38 minutos con un tanto de Burak Yilmaz de penalti. El turco remató con potencia y parecía acercar a su equipo a la puja por la eliminatoria, pero el Chelsea, no dio opción a la duda y encarriló el camino con una rápida respuesta a los 45 minutos con un gran remate de derecha cruzada del "Capitán América" Christian Pulisic. El extremo estadounidense ya había marcado en la ida en el Bridge.
En la segunda parte, el Lille mantuvo su insistencia en ataque pero sin generar peligro a excepción de un cabezazo de Jonathan David que se estrelló en el palo derecho. Pero poco más; el Chelsea, dominó el esférico, tuvo el control del juego y remató la faena con un tanto de César Azpilicueta a los 71 minutos. Fue el 1-2 definitivo que pudo haber sido mayor.
El Chelsea vive momentos complicados fuera de la cancha, pero dentro de ella, es un equipo fluido que ya esta en los cuartos de final con total autoridad.