Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea ha ganado el pulso al Arsenal por Mykhaylo Mudryk. Ha sido una cuestión de dinero y de apuesta deportiva de cara al inmediato futuro, algo en lo que el cuadro de Stamford Bridge ha impactado mucho más que los de Ashburton Groove. El Chelsea ha vencido la oferta de 95 millones de euros del Arsenal y ha puesto 100 millones de euros sobre la mesa, algo que el Shakhtar Doneskt, dueño de sus derechos deportivos, no ha podido rechazar. El cuadro "Blue" ficha a una de las grandes joyas del fútbol europeo.
Mudryk de 22 años, era una de las prioridades del Arsenal para apuntalar su ya potente equipo en ataque, pero para el Chelsea -en plena crisis deportiva- también lo era teniendo en cuenta que ya tenía el puesto el radar sobre uno de los grandes talentos de Ucrania y una apuesta segura de talento en el fútbol del viejo continente.
El cuadro de Graham Potter se ha hecho con un talento imparable por banda izquierda en donde juega habitualmente a perfil cambiado. Es diestro, pero se desenvuelve también con la zurda, pero su pierna derecha es la encargada de generar el desequilibrio gracias a su brutal regate, a su facilidad para desprenderse de la marca con un movimiento de cintura y con un dribbling que en los últimos años en el cuadro ucraniano, ha sido imparable.
Entre los otros atributos de Mudryk, está su visión de juego para el pase y la elaboración de la última jugada, el desequilibrio en carrera a través de su velocidad y también a través de la habilidad para salir de la presión con un gesto de calidad. Es un jugador de planta media (1,75 mts) pero con un potente tren inferior con el que defiende la posesión del balón y con el que también suma gestos de marca y recuperación de balón. Es un jugador polivalente que en ocasiones, ayuda en la gestación del juego retrasando su posición a la medular en donde ayuda en la construcción; pero sin duda, lo suyo es encarar y generar desequilibrio por banda como un extremo de enorme talento.
Nacido en Krasnohrad al este de Ucrania, el 5 de enero de 2001; el nuevo jugador del Chelsea, ha desarrollado su carrera profesional en el Shakhtar, aunque tuvo un efímero tránsito por las inferiores del Dnipro, uno de los rivales directos de los de Doneskt.
En el primer equipo del Shakhtar milita desde 2018, sumando 44 partidos en todas las competiciones en los que ha marcado 12 goles. Era objetivo del Arsenal, pero también lo fue del Real Madrid, el Liverpool y el Manchester United, que no entraron en una puja que finalmente, se ha llevado el Chelsea, a golpe de talonario con 100 millones de euros encima de la mesa. Un golpe de mercado total.