Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El deficit defensivo del Real Madrid en esta temporada, ha vuelto a quedar en evidencia ésta noche en Arabia Saudi. El ganar partidos y competiciones no le vale al cuadro "merengue" para tapar las enormes deficiencias defensivas de una zona en la que reina la improvisación y la falta de intensidad, algo que ésta noche para su lamento, se ha trasladado a otras demarcaciones. El Madrid se las prometía felices tras la ventaja de Kylian Mbappé al minuto 5; sin embargo, el Barça reaccionó con furia y se lo llevó por delante con un certero 2-5 que le otorgó su título 15 en la Supercopa de España, el más ganador de la historia. El cuadro de Hansi Flick, tuvo calma y sapiencia para reaccionar y terminó llevándose la segunda goleada de la temporada sobre su enconado rival, al que ya había vencido en La Liga 0-4 hace casi 3 meses. Por primera vez en la historia, el Barça le endosa dos goleadas consecutivas al Madrid con 4 o más goles en cada partido. Ha sido un "baño" para la historia.
🏆 ¡El @FCBarcelona_es es el campeón de la #SuperSupercopa !
— LALIGA (@LaLiga) January 12, 2025
¡ENHORABUENA! 💙✨❤️ pic.twitter.com/R4DaZcBFeC
Ancelotti tuvo que volver a improvisar con Tchouameni en la zaga y con Lucas Vásquez por la banda derecha, que sigue sin dar la talla en esa posición. El Madrid se puso en ventaja con el gol de Mbappé, justo en su mejor momento en todo el juego. El Madrid salió encendido a devorar a su rival y lo logró, pero sólo en los primeros minutos, ya que después se dedicó a sestear y el Barcelona, se lo cobró y muy caro.
El cuadro "Culé" se hizo con el control de la medular, la clase de Pedri emergió y con una marcha más en velocidad y con espacios, el Barcelona desnudó en defensa a un rival, que en toda la campaña ha dado muestras de fragilidad en la retaguardia. Lamine en un gran slalom puso en 1-1, Lewi de penalti el 1-2, Raphinha el 1-3 y Balde, con el Madrid completamente descompuesto, firmó el 1-4 en un brillante contragolpe. La primera mitad del Barça fue demoledora, por el control del juego que tuvo y porque liquidó a su rival con una contra letal.
Para despejar cualquier duda sobre su victoria; el Barça, marcó el 1-5 a los 48` a través de Raphinha y le puso la persiana al partido, con todo y que Sczsesny fue expulsado a los 56` y le dio cierta luz al Madrid y también porque Rodrygo, marcó un golazo para el 2-5. Pero el juego se liquidó en la primera mitad, porque el Madrid, no tuvo capacidad de reacción en el ST y porque se le nota espeso en varias zonas. En defensa es una calamidad y a nivel creativo, parece un equipo sin ideas. El Barça es todo lo contrario, hoy defendió con firmeza en su línea de 5 con inferioridad numérica y no le dio opciones a su rival y de mediocampo hacia adelante; hoy por lo menos fue un equipo muy peligroso.
El Barcelona ha vuelto a hacer sangre del Madrid, como lo hizo hace casi 3 meses en La Liga y se lleva un título de Supercopa justo por lo realizado en el global. Se volvió a ver al Barcelona de principio de campaña.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.