Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Joan Laporta finalmente, se salió con la suya aunque sea de forma parcial al obtener la cautelarísima por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la reinscripción inmediata de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor, ambos de forma incomprensible en el ojo del huracán por no poder tener ficha en el club desde el 31 de diciembre pasado. Laporta y su junta no hicieron los deberes de forma oportuna para salvar la inscripción de ambos jugadores durante los últimos 3 meses y tras pasar una "amarga noche vieja" reuniendo documentos y buscando certificar a La Liga que la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou era viable en una nueva "palanca" que compromete aún más el patrimonio del club, ha sido salvada "in extremis" por el ente deportivo del estado español. Laporta y los suyos se salvan por ahora.
Pero sólo por ahora. Olmo y Victor, estarán disponibles para Hansi Flick en clave final de la Supercopa de España el domingo y para parte de la temporada, hasta que el CSD defina en un plazo de 3 meses una resolución que depende de diversas normas jurídicas y judiciales.
El Barça ganó anoche en el campo y en los despachos. Venció al Athletic 0-2 sin brillo y obtuvo lo que quería en los despachos. Una victoria por 2. El que sí perdió y por goleada aunque no lo crea y no lo parezca, ha sido el propio Joan Laporta, con un comportamiento más que rechazable tras conocer la resolucion del CSD favorable para su club. El "corte de mangas", como otras actitudes, sobraron.
Anoche afloró de nuevo el Laporta más beligerante, el que no lleva bien las críticas, el que no admite ser señalado por su gestión, el que reacciona ante la contrariedad de manera agresiva, el que no transmite una imagen positiva del club ante el mundo. Una institución de la tradición, del línaje, de la historia y de la repercusión del FC Barcelona, no parece merecer un presidente con el carácter y la volatilidad de Joan Laporta. La oposición ya le ve como "carne de cañón" sin capacidad para reflotar al club a nivel económico, administrativo y deportivo. El caso "Negreira" y ahora el de Olmo y Victor, le retratan y su acalorada reacción de anoche en Arabia Saudi, le alejan de ser una figura de credibilidad y respeto que debería tener el liderazgo del FC Barcelona.
Es una más del Laporta que defenestró a dos leyendas como Koeman y Xavi y que dejó marchar por la puerta de atrás al más grande jugador de la historia del club como Leo Messi. Muchas de Laporta, que ojala pueda encausar un sendero lleno de sombras, con todo y que anoche sumó 2 victorias en uno.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.