Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Victoria del Manchester City 0-1 ante el Chelsea en Stamford Bridge, que le mete de nuevo de lleno en la pelea por la corona de la Premier. Tras un inicio dubitativo de campaña, los de Guardiola, toman aire ganando a un rival directo como el Chelsea, en uno de sus dos remates a portería en todo el juego. El City logró además otro objetivo.
Sumaba tres partidos en línea sin ganar el City al Chelsea, un verdugo tradicional. Los "Blues" le vencieron con solvencia en las semis de la FA Cup 2021 (1-0), en la Premier pasada en Eastlands (1-2) y en la final de la Champions (1-0). El Chelsea, es un rival incómodo; de categoría, que se le atragantaba a Pep Guardiola.
Pero hoy le ha vuelto a vencer; además el entrenador español, ha conseguido vencer en la Premier a los últimos 4 entrenadores "Blues", Antonio Conte, Maurizio Sarri, Frank Lampard y ahora por primera vez a Thomas Tuchel.
Fue la primera derrota del Chelsea en esta campaña y fue la primera vez en la 2021-2022 en la que el rival se le puso por delante en el marcador. El City venció con un tanto de carambola de Gabriel Jesús, a los 53 minutos. Hasta entonces, tuvo siempre la iniciativa, pero como en la final de la Champions en Oporto, apenas creó peligro.
Tan sólo Jack Grealish por izquierda fue un factor desequilibrante. De resto, presión alta con intensidad para bloquear la salida del Chelsea y juego lateralizante que siempre se estrelló contra la firme zaga "Blue".
Thomas Tuchel, que cambió el módulo a un 3-5-2 con Timo Werner por primera vez junto a Romelu Lukaku de inicio, sufrió en la primera mitad porque no tuvo el balón; pero eso sí, metió con transiciones rápidas en las que pesaba la velocidad de sus atacantes.
El Chelsea después volvería al tradicional 3-4-2-1 con Havertz y Loftus Cheek en el medio, cerró una tarde infortunada en el Bridge con una derrota que lo mantiene en la parte alta con 13 puntos, los mismos que su rival de hoy que logró dos objetivos. Volver a ganar al Chelsea y volver a meterse en la pelea por la corona que ostenta.