Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia sobrevivió al empuje y la intensidad de Chile y se llevó un valioso empate a cero en el segundo round de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de 2026. La Selección "Cafetera" es tercera en la eliminatoria, luego del triunfo de Brasil en Lima 0-1 y es junto al "Scratch" y Argentina que suman pleno de victorias, el único que sumó puntos en las dos primeras jornadas de las clasificatorias, un aspecto clave para allanar el camino hacia la cita orbital.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 13, 2023
🇨🇴 0-0 🇨🇱 #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/MBxDaiTyZs
Colombia sufrió de lo lindo la intensidad y el alto voltaje de una selección chilena que sin demasiada imaginación, pero sí enjundia y espíritu combativo, le arrinconó hasta generarle las mejores ocasiones de gol del choque.
Camilo Vargas el golero colombiano fue la figura del partido, intervino con firmeza en varias ocasiones de gol de un partido en el que Chile remató a puerta en 5 ocasiones, 3 de ellas muy claras. Colombia apenas sumó dos remates a portería, una escasez de generación ofensiva alarmante que dio la real sensación de que Colombia firmaba una pobre actuación, que pudo haber terminado la primera parte goleada y que los cambios eran necesarios para la segunda mitad.
Los ingresos en la segunda mitad de James Rodríguez, Quintero y Durán, le dieron mayor posesión e iniciativa en la gestación, pero poco más. Los mencionados no pesaron en ataque y Colombia, siguió siendo improductiva ante un equipo "austral" que pese a generar las mejores ocasiones de gol y de rozar la victoria en varias ocasiones, se marcha con la desilusión de haber desaprovechado una ocasión de oro para sumar sus primeros 3 puntos en esta eliminatoria.
Para Colombia, lo mejor del partido fue el punto obtenido, que le permite llegar a 4 unidades y que le coloca tercero en la clasificación por detrás de Brasil y Argentina. Su fútbol a nivel colectivo e individual en el Monumental de Santiago, dejó mucho que desear. obre actuación futbolística.