Colombia sobrevive a la intensidad de Chile

Discoveryfootball.com • 13 de septiembre de 2023

Pobre actuación de la selección colombiana, sometida en todo momento a la intensidad de un combinado "austral" que perdonó la victoria. Camilo Vargas, figura

Colombia sacó un milagroso empate a cero ante Chile

Colombia sobrevivió al empuje y la intensidad de Chile y se llevó un valioso empate a cero en el segundo round de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de 2026. La Selección "Cafetera" es tercera en la eliminatoria, luego del triunfo de Brasil en Lima 0-1 y es junto al "Scratch" y Argentina que suman pleno de victorias, el único que sumó puntos en las dos primeras jornadas de las clasificatorias, un aspecto clave para allanar el camino hacia la cita orbital.

Colombia sufrió de lo lindo la intensidad y el alto voltaje de una selección chilena que sin demasiada imaginación, pero sí enjundia y espíritu combativo, le arrinconó hasta generarle las mejores ocasiones de gol del choque.


Camilo Vargas el golero colombiano fue la figura del partido, intervino con firmeza en varias ocasiones de gol de un partido en el que Chile remató a puerta en 5 ocasiones, 3 de ellas muy claras. Colombia apenas sumó dos remates a portería, una escasez de generación ofensiva alarmante que dio la real sensación de que Colombia firmaba una pobre actuación, que pudo haber terminado la primera parte goleada y que los cambios eran necesarios para la segunda mitad.


Los ingresos en la segunda mitad de James Rodríguez, Quintero y Durán, le dieron mayor posesión e iniciativa en la gestación, pero poco más. Los mencionados no pesaron en ataque y Colombia, siguió siendo improductiva ante un equipo "austral" que pese a generar las mejores ocasiones de gol y de rozar la victoria en varias ocasiones, se marcha con la desilusión de haber desaprovechado una ocasión de oro para sumar sus primeros 3 puntos en esta eliminatoria.


Para Colombia, lo mejor del partido fue el punto obtenido, que le permite llegar a 4 unidades y que le coloca tercero en la clasificación por detrás de Brasil y Argentina. Su fútbol a nivel colectivo e individual en el Monumental de Santiago, dejó mucho que desear. obre actuación futbolística.

   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: