Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Bruno Fernandes, el mismo al que no le han gustado las formas como ha manejado Cristiano Ronaldo su salida del Manchester United, el mismo al que consideran un abanderado del nuevo proyecto de Erik Ten Hag en Old Trafford, es el mismo que ha impulsado el tránsito de la selección portuguesa hacia los octavos de final del Mundial de Qatar, tras dos actuaciones de nivel ante Ghana y sobretodo ante Uruguay esta noche. Como podría reflejar la imagen; Bruno Fernandes, grita por un lugar privilegiado en esta selección portuguesa. De a poco lo va alcanzando.
Bruno, obtuvo el premio MVP del juego ante la "Celeste" en la que Portugal, venció con solvencia 2-0, más allá de un tramo en el partido en el que la selección "Charrúa" apretó con los ingresos de Suárez, Pellestri y De Arrascaeta, que fueron puntales para una Uruguay, que rozó el tanto de la ventaja. La "Celeste" sin embargo perdonó, algo que Portugal, no hizo hasta hacerse con el resultado final que le catapulta a los octavos de la mano del jugador del Manchester United, autor de los dos goles.
El ex del Sporting CP ha asumido los galones de esta Selección como ya un jugador emblemático de la misma, pese a contar con tan sólo 51 partidos (13 goles) como internacional, eso sí muy lejos del recorrido de veteranos e ilustres como Cristiano Ronaldo, Pepe y Rui Patricio, los más veteranos de esta convocatoria mundialista.
Su liderazgo sin embargo, comienza a ser evidente y su presencia es cada más crucial en una selección en la que impera la trayectoria y el prestigio de un jugador como Ronaldo, dueño del cartel principal de las "Quinas" desde hace varios años.
No es que Bruno Fernandes quiere tener el cartel de máxima estrella portuguesa en la actualidad, eso es inviable dado el performance de Cristiano; lo que si es cierto es que más allá del ruido y de todo lo que rodea al ya ex jugador del United; Bruno Fernandes, desde la sombra se está haciendo con un lugar importante en la selección "lusa" por lo que pasa en el terreno de juego, por su impacto directo en el juego.
Bruno, es a esta altura el mejor jugador de Portugal en esta Copa del Mundo. En dos partidos ha firmado dos tantos (Uruguay) y dos asistencias ante Ghana, aparte de tener una presencia masiva en cada una de las acciones ofensivas de su selección. En éste Mundial, está actuando como interior por derecha aunque con la libertad de moverse al enganche o incluso a mudar su recorrido por izquierda. Sus movimientos son inteligentes para arrastrar la marca, para generar espacios y para aprovechar con su visión y calidad su último e hiriente pase. Es un valor que en este año ha dado un salto definitivo para posicionarse como un jugador determinante con Portugal, una selección llena de estrellas en la que él asoma con un perfil bajo, pero ascendente.
En este 2022, Bruno Fernandes, es el jugador que más tantos ha anotado con Portugal en lo que va de año, 7 goles en 11 partidos, es el jugador más crucial de las "Quinas" en sus últimos 5 partidos en los que suma 5 goles y 3 asistencias y actuando en diversas posiciones (interior por derecha, enganche, interior en la medular o interior por izquierda) es un puntal definitivo.
Intocable para Fernando Santos, los focos de la selección no están dirigidos hacia él. Incluso, llama mucho más la atención un jugador como Bernardo Silva por sus títulos y su importancia en el esquema de Pep Guardiola en el Manchester City, algo que se traslada a la selección "lusa".
Por encima de todos está claramente Cristiano Ronaldo, capitán y líder espiritual del equipo. Sin embargo, de a poco gana presencia e importancia un jugador como Bruno Fernandes, el más crucial de este Portugal que no enamora, pero que ya está en octavos de final casi sin despeinarse.