Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Brasil remató 19 veces a portería, tuvo un 70 % de posesión -rayando el 82 % en ciertos tramos del juego- y 7 aproximaciones con remates dentro de los 3 palos sin llegar a cruzar el esférico la línea de gol, un buen balance a priori, que sin embargo, no se decantó en el ansiado gol que tanto buscó para debutar con éxito en esta Copa América 2024. Ante la ultradefensiva Costa Rica; el "Scratch" no brilló en la gestación ni tampoco en la finalización, un lastre que por ahora le aleja de la condición de favorito a la competición; pero claro, Brasil siempre por historia y categoría, puede aspirar a lo máximo.
El "Scratch" dio 239 pases en zona 2 y 3 en ataque, el último tercio fue de su propiedad con un Rodrigo incisivo entre líneas y llegando a posiciones de gol como referencia, pero no tuvo pegada. El atacante del Real Madrid, fue el delantero más recurrente en las acciones de ataque muy por encima de sus dos compañeros; Vinicius y Raphinha, que estuvieron grises en su accionar individual y en su participación colectiva. Vinicius sigue sin ser un jugador decisivo en la "Verdeamarelha" como si lo es en el Real Madrid, un hecho que se resume en que su compenetración en el cuadro español es mucho más precisa que con su selección, en la que le cuesta tener relevancia porque no consigue conectar con sus compañeros a nivel futbolístico y su accionar individual no es tan decisivo como sí lo es en la capital de España.
Ésta Brasil de Dorival Junior en la que pese a tener jugadores de calidad escasea el juego de conjunto y la asociación, sobresale por la potencia y el accionar individual de sus jugadores, muy físicos pero alejados del fútbol artístico y de calidad técnica a nivel histórico del "Scratch". Brasil rema fuerte por la potencia y la velocidad de sus jugadores, pero le cuesta llevar la iniciativa desde la paciencia y el juego asociativo, un marcado estilo que se ha perdido desde hace varios años.
Brasil no convenció en su debut, pese a ser muy superior a su rival que le estableció un esquema ultradefensivo con 3-4 y 3-5 que le cubrió el ancho del terreno para no darle opciones de ataque por las bandas y que celebró al final el punto como si hubiese sido una victoria. Costa Rica fue a por el punto y lo consiguió; mientras que el "Scratch" se tuvo que conformar con una igualdad desteñida que le siembra más dudas de las que ya tenía antes del inicio del torneo y que le reprueba con un cero lacónico. Pero Brasil es Brasil.
MATERIAL GRÁFICO:
Teófilo Barrientos Pérez.
Fotoperiodista y enviado especial Discoveryfootball.com a la Copa América 2024
En Los Ángeles, CA (USA)
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.