Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Italia estaba casi muerta en el segundo tiempo pese a su arreón final. No se veía por donde le podría meter mano a una Croacia, que sin firmar un gran partido, era capaz de superarle en el juego y en el marcador con un gol de Luka Modric. Pero La "Azurra" fiel a su historia, tiró de orgullo y jerarquía para meterse en los octavos de final de esta Eurocopa con un gol de Mattia Zaccagni al 98` que significó su clasificación a la ronda de los mejores 16. La "Nazionale" no muere, sino que sobrevive pese a lo complicado del panorama y dejó a Croacia, penando ya que depende de otros resultados para lograr una lejana clasificación. La Italia de siempre.
SIAMO AGLI OTTAVI!!! 🇮🇹
— Tuttosport (@tuttosport) June 24, 2024
Miracoloso pareggio trovato all’ultimo minuto con Zaccagni: all’ottavo di finale sarà sfida con la Svizzera! 🏆 #Tuttosport #croaziaitalia #zaccagni pic.twitter.com/nlRkOJtIK4
Zaccagni anotó el gol más postrero de Italia en su historia en la Eurocopa de Naciones, un gol histórico que llegó muy al final, justo cuando más apretaba el cuadro de Luciano Spalletti, en busca de un tanto salvador. Darmian, Scammacca, Chiesa y Fratessi, rozaron la igualdad, pero la falta de pegada marcaba la casi eliminación de la "Azurra" en un partido para olvidar en lo futbolístico, ya que al cuadro italiano le costó manejar el ritmo del partido, tener la iniciativa y controlar a un rival también necesitado de la victoria. Croacia, fue mejor en el trámite; incluso, tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad y con un Luka Modric, que firmó su mejor actuación en el torneo; incluso, marcando la ventaja a los 55`, un minuto después de haber fallado un penalti atajado por Donnarumma.
Croacia, asumió el mando desde el comienzo. El flujo de la mitad con Modric, Kovacic, Brozovic, tuvo más claridad hoy para surtir a Pasalic, Kramaric, Susic en ataque y la selección croata, sin ser brillante si tuvo capacidad para hacerle más daño a su rival. La "Azurra" metió un 4-3 para defender gran parte del PT y ya con la desventaja se lanzó en busca de la igualdad de forma desordenada, con más corazón que cabeza y tras amenazar bombeando balones al área, consiguió su objetivo en un ejercicio de insistencia y tenacidad con el golazo de Mattia Zaccagni, que con un derechazo a la cruceta, sentenció el pase de la "Nazionale" a los octavos de final cuando todo estaba en contra. Ha sido la Italia de ayer, hoy y siempre.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.