Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea ha dado a conocer su presupuesto disponible para fichajes en el próximo mercado de verano. 280 millones de euros para afrontar 3 operaciones de alta entidad como son las de Jadon Sancho, Timo Werner y Ben Chilwell. Se sumarán a las pujas por Alex Telles, Jan Oblak y Mauro Icardi, un pedido especial de Frank Lampard, que sin embargo, internamente ha ratificado su voluntad de seguir apostando por el talento joven que habita en la escuadra «Blue». Uno de ellos es por supuesto, Billy Gilmour.
En el Chelsea no quieren repetir la experiencia de Josh Mc Eachran al que no se le dio suficientes oportunidades en el club y terminó diluyéndose en diversas cesiones. Gilmour, es una clara apuesta de Frank Lampard como lo han sido Mason Mount, Tammy Abraham, Fikayo Tomori, Reece James y Callum Hudson Odoi. Talento joven es lo que abunda en Stamford Bridge y de eso se quiere beneficiar Lampard pensando en clave de inmediato futuro.
Por supuesto que el nuevo as del Chelsea; Billy Gilmour, entra en esa baraja de claras apuestas de continuidad en The Bridge. No sólo por lo que demostró ante el Liverpool el pasado martes por los 16avos de la FA Cup (2-0 para el Chelsea) sino por lo que ya ha venido demostrando en los equipos juveniles del Chelsea, en donde se ha salido por completo. Será cuestión de darle confianza para que se talento evolucione sin parar. Lo tiene a raudales.
Gilmour de 18 años, nacido en Glasgow (Escocia) el 11 de Junio de 2001, es un mediocampista total que puede actuar en varias demarcaciones. Primero, es habitual verle como mediocentro oficiando de pivote en donde ejerce de primera fuente de gestación, también puede jugar en segunda línea por el centro como enganche o un poco más retrasado o como interior por derecha.
Su posición natural es la mediocentro desde la que exprime todo su talento; visión de juego, habilidad en el regate, asociación en corto o en largo, visión de juego para la distribución y rápida salida de la presión. Además, algo clave en Europa, toca rápido, no se entretiene con el balón. Es un jugador con calidad y con un tren inferior potente con el que protege la posesión del balón.
Su calidad esta fuera de toda duda. En el Chelsea ya lo ha demostrado como lo hizo en el Glasgow Rangers en sus inicios. Con los «Teddy Bears» comenzó en la Academia hasta dar el salto al primer equipo en 2016 de la mano de Mark Warburton, actual entrenador del Queens Park Rangers. En el histórico Rangers siempre gustó su talento y de ahí que le ofrecieran un contrato de permanencia en el club, el cuál quedó en nada por que el Chelsea se hizo con su pase en el verano de 2017.
En Londres actuó en las diversas categorías inferiores del cuadro «Blue» asombrando en 2017 y en 2018 como estandarte del equipo que se coronó campeón de la Premier League U18 y de la FA Cup U18 ambos en 2018 y subcampeón de la UEFA Youth League también en aquel año. Su salto al primer equipo era cuestión de tiempo y con el aval de Frank Lampard llegó para la presente temporada en la que ha actuado en 4 partidos (2 en Premier League) y 2 en la FA Cup uno de ellos el del pasado miércoles ante el Liverpool en el que fue elegido «man of the match».
Billy cumplió una actuación de gran categoría como conductor del juego «Blue» junto a Mateo Kovacic. Sus números fueron de alto vuelo. 62 toques, 37 pases completos (77 % de precisión), 5 recuperaciones, 4 cambios de orientación precisos y 1 interceptación, un recital que convenció a Frank Lampard.
«Solamente es bajo de estatura, pero enorme en personalidad. Se merece que la gente hable de él después de la actuación que ha tenido. Es un jugador con un gran porvenir» dijo Frankie tras el juego.
Internacional Sub 21 con la selección escocesa y una clara apuesta de presente para el seleccionador Steve Clarke, no será raro verle en próximas convocatorias de la absoluta. Todo dependerá de la continuidad que tenga en el Chelsea, algo que con Frank Lampard es más que posible.
En el Chelsea actual pese a las búsqueda de fichajes de alta calidad, la apuesta por la cantera y por la juventud es una máxima. Billy Gilmour es el nuevo as «Blue» y seguirá en el Chelsea pese al interés de Pep Guardiola para su Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona.