Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La "tormenta" que ha levantado Bori Fati, padre de Ansu en las últimas horas, no ha hecho más que confirmar que en Can Barça su posición está más en peligro que nunca. Ansu Fati, corre el riesgo de ser transferido a final de temporada, algo que el Barça no proclama de puertas para fuera, pero que se intuye en el ambiente y el propio padre no ha hecho más que reconocerlo. De ahí la "tormenta" una más que se posa sobre el lomo de un FC Barcelona, que recibe balas de todos lados.
El caso Negreira, la sombra de la corrupción de la que no se despega por pagar durante 18 años al segundo del Comité de Árbitros en España, la interferencia de la UEFA y ahora de la FIFA en este caso que podría privarle de jugar en Europa la próxima temporada, la avalancha de críticas a Gavi al que se le acusa de "carnicero" en una campaña mediática que ya traspasa límites y ahora, el revuelo que ha levantado una posible salida de su jugador franquicia, divisa un panorama complicado para la junta de Joan Laporta. Un Barça en crisis sin embargo, no se puede permitir desprenderse de uno de sus jugadores con mayor futuro.
Desde su irrupción en el primer equipo del Barça; Ansu Fati, ha tenido una evolución meteórica que le ha llevado a posicionarse como uno de los principales activos del club por su juventud y su incuestionable talento. Sólo las lesiones han frenado una progresión que hoy parece estancada pero que sólo requiere de continuidad y de confianza para que se puede retomar y ahí es donde el problema se ha enquistado porque ahora Ansu, no es una pieza clave y se le cuestiona por no serlo.
No lo es porque no tiene continuidad, porque ahora es plato de segunda mesa, porque pese a la ausencia de Ousmane Dembelé y de la participación de un Raphinha con muchos altibajos, el jugador nacido en Guinea-Bissau hace 20 años, no tiene una participación importante. Incluso, el decepcionante Ferrán Torres, está por encima de él.
Tan sólo 926 minutos en esta Liga Santander, recambio permanente y casi siempre en los últimos minutos; Xavi, no le considera importante y lo que es peor, se le desvirtúa como el jugador franquicia del Barça que es, el que tomo la 10 de Messi, cuando nadie más la quería tomar y el que sigue apuntando pese a todo como uno de los grandes valores del fútbol español.
Ansu, suma 25 goles en 96 partidos en todas las competiciones con el Barça, su habilidad y su capacidad de desequilibrio están fuera de toda discusión y su potencial le hacen ser con creces un jugador de presente y futuro en el club "Culé". Sólo como ha reclamado su padre -levantando una "tormenta" de opinión-, su participación debe crecer o sino las puertas en otros clubs están abiertas. El Manchester United por no ir más lejos, es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. En el United se considera su potencial; en el Barça ahora no, es por eso que se le debe dar una vuelta de tuerca a su situación, porque potencial tiene de sobra. Sólo requiere de la confianza y la continuidad que todo baluarte necesita. Es ahora y no después, el Manchester United acecha.