Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Con extrema dificultad, el PSG se impuso ante el Lille 2-1 en el Parque de los Príncipes por la fecha 12° de la Ligue 1 francesa. El triunfo, el décimo en 12 jornadas de liga, le permite al conjunto parisino reafirmar su condición de líder con 31 puntos, 10 más que el Lens que visitará mañana sábado al Olympique de Lyon en el Groupama Stadium.
La primera etapa mostró a un Lille mucho más agresivo ante un PSG algo apático, sin capacidad de generar juego asociado y de ser contundente. Lionel Messi fue titular a pesar de la molestia muscular que lo sacó del último entrenamiento, pero estuvo muy alejado de su mejor versión. El PSG se vio afectado por la ausencia de Kylian Mbappé que no jugó por una infección otorrinolaringológica.
El Lille picó en punta y se adelantó al minuto 31, cuando Burat Yilmaz desbordó a pura potencia y mandó el centro atrás que Jonathan David empujó para decretar el 1-0. El Lille, firme en defensa y rápido en ataque, golpeaba con contundencia.
El PSG comenzó la segunda mitad ya sin Messi y con Icardi, con un juego muy ofensivo en busca de la igualdad. Y tras acumular varias ocasiones aunque sin ofrecer una gran versión. A los 74` Di María fue el protagonista de una gran corrida por la izquierda que terminó en un centro atrás que definió Marquinhos para el 1-1.
El PSG insistió en busca de la victoria y la logró en la recta final del partido. A los 88`
Di María conectó con Neymar, quien le devolvió la pelota con gran calidad y el argentino decretó el
2-1 definitivo con un zurdazo bajo. Una victoria sufrida, para consolidar su liderato.