Verdades que duelen

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de diciembre de 2021

Xavi ha ratificado lo que meses atrás dijo Ronald Koeman y que entre otras cosas le costó el puesto en Can Barça

Victoria contundente del Bayern sobre el Barcelona 3-0

Al FC Barcelona no sólo le cayó nieve anoche en Múnich, sino que le pasó por encima como se preveía una aplanadora "germana" que no hace demasiado ruido mediático en Europa; no necesita de eso, al Bayern le basta y le sobra con su fútbol arrollador para triturar rivales y para erigirse como un aspirante a reconquistar Europa en el punto más alto, la Champions. A este Barcelona en cambio, le tocará reconstruirse desde un peldaño más abajo, la denostada UEFA Europa League por ellos mismos.


El 3-0 de anoche en el Allianz Arena -un resultado corto para lo que se vio- certificó lo que meses atrás dijo con rotundidad y claridad el mister neerlandés Ronald Koeman, el Barça tiene lo que tiene y "es lo que hay". Esa declaración le valió críticas y reproches del foro más acérrimo del barcelonismo. A la directiva no le gusto y a los jugadores está claro que tampoco, pero a nadie le gusta que le digan la verdad en su cara. Éste Barça viene en ruinas desde la etapa final de Ernesto Valverde y nadie ha hecho nada para reconstruirlo. O por lo menos, sí lo han intentado, han fallado.


La nefasta gestión de las últimas administraciones con contratos multimillonarios a jugadores de poca entidad, los fichajes a precio de oro por valores que han sido una decepción, los escándalos permanentes de una directiva errática como la de Bartoméu y las decisiones fallidas de dejar salir a su principal activo Leo Messi por la puerta de atrás, han terminado por alejar al club "culé" de la élite europea. Tras ganar la Champions en 2015 y creerse que podría arrasar en los años siguientes, terminó cada año cayendo un peldaño más en la jerarquía europea hasta anoche cuando firmó la sentencia de un ciclo nefasto.


Xavi con cara de melancolía, no tuvo otro remedio que salir en conferencia de prensa a admitir la superioridad del Bayern y a reconocer que el Barcelona, no está para competir al máximo nivel Cuanta razón, cuanta verdad que hiere el orgullo barcelonista pero que no se puede tapar con nada  incluso, con la esperanzadora llegada del técnico de Terrasa. Xavi ha dicho una verdad como en su momento, la dijo Koeman y le terminó costando el puesto al neerlandes.


Aunque duela como casi siempre, la verdad es inocultable. Éste Barça debe comenzar desde abajo a reconstruirse para algún día volver a la élite a la que ya no pertenece.

   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: