Un Arsenal, impropio

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de noviembre de 2022

Es líder solvente de la Premier, algo que no se veía hace años en el club "Gunner"

El Arsenal venció 0-2 al Wolves en el Molineux

El Arsenal no es campeón de invierno pero casi. Ha conseguido su primer objetivo que es llegar líder al parón de fin de año por la disputa del Mundial de Qatar 2022, 5 puntos por delante de un "ogro" como el Manchester City. Los de Arteta, consiguen el primer paso de lo impensable a inicios de campaña, dado que nadie daba un "duro" por un equipo joven y en evolución como el de Colney. Los precedentes le marcaban, pero por ahora consigue lo impropio.

Lo impropio se describe en varios datos:


  1. La diferencia actual de 5 puntos con su escolta es de 5 puntos, su mayor diferencia siendo líder de la Premier desde la temporada 2013-2014; es decir, han pasado 8 años desde entonces.
  2. Es la primera vez en la era Premier League, que el Arsenal llega con más puntos que el resto tras la disputa del round 14 de la temporada. 37 puntos en la 22-23 para igualar lo que hizo el Manchester United en la 93-94 y el Chelsea de José Mourinho en la 05-06. Ambos terminaron como campeones, veremos si los de Arteta lo consiguen.
  3. 12 triunfos en 14 partidos disputados, que lo convierten en el octavo equipo en emular tal registro. Los 7 anteriores ganaron la corona de la Premier, veremos si el Arsenal lo logra.
  4. Distanciar en 5 puntos al City, 15 al Liverpool y 16 al Chelsea, sus principales oponentes por el título, dice mucho de lo que están haciendo Arteta y sus pupilos.


El Arsenal hace años que no compite por la corona de la Premier, porque su nivel físico no está a la altura de sus principales oponentes y porque suele desinflarse en los momentos más álgidos. Por ahora, ha pasado ya por alguno de ellos como las victorias sobre el Chelsea (0-1), Liverpool (3-2) y Tottenham (3-1). Eso sí, cayó 3-1 ante el Manchester United en su única derrota de la temporada.


Anoche, necesitaba ganar para aprovechar el traspiés del City ante el Brentford (1-2) y lo hizo con suficiencia, sin mayor duda y con la conciencia de que todo depende de sí mismo.


El 0-2 en el Molineux, con goles de Martin Odegaard figura del partido y claramente favorito a jugador del mes, fue un triunfo lleno de carácter y desequilibrio, dos facetas que el Arsenal de los últimos años no ha sabido exprimir. Su victoria 12 que le hacen ser el más ganador en esta Premier, no tuvo mantos de duda, algo característico en las etapas de Unai Emery, en los últimos años de Arsene Wenger, en la breve etapa de Freddie Ljungberg y en las dos iniciales de Mikel Arteta.


Por ahora, este Arsenal impropio, ya ha llegado a diciembre como líder de su gran objetivo, la Premier League. 


   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 25 de abril de 2025
De Bruyne is considering other options to continue playing in the Premier League after leaving Manchester City at the end of the season.
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.
El Barcelona de Hansi Flick jugará las semis de la Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de abril de 2025
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
Vangelis  Pavlidis striker of SL Benfica
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The greek striker is the first Benfica player to score 3 goals in Porto's famous "Dragão" and it is logical that his name now appears quite often on the front pages of Portuguese newspapers.
Barcelona very close of  reaches of the Champions League semifinals after won to BVB
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The German's Barcelona head coach, Hansi Flick's, crushed Borussia Dortmund 4-0, which caused a storm of enthusiasm among its fans.
Lamine Yamal great star of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 9 de abril de 2025
Yamal made a big splash at Barcelona's party against german team in the first leg of the UEFA Champions League quarter-finals held at Montjuic.
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0  en Londres
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de abril de 2025
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en Londres y dio un paso clave hacia las semis de la Champions
Everton`s team mates in    a  full  match of Premier League in 2024
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de abril de 2025
Everton have recorded a loss of €63.4m in the 2023/24 season, their seventh consecutive year of financial losses
Nico  O`Reilly new star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 2 de abril de 2025
Nico O’Reilly is the reason why Manchester City did not exit the FA Cup and overturned Bournemouth, winning 2-1 to reach the semi-final at Wembley on 26 or 27 April