Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Ucrania perdía en el minuto
85` 1-0
ante
Bosnia con un autogol de
Mykola Mattvienko y con todo el viento a favor fue capaz en 3 minutos de obrar un milagro impensable, con todo y que acosaba sin cesar la portería de
Bosnia Herzegovina. Pero el milagro se hizo evidente con un determinante
Roman Yaremchuk que anotó la igualdad y 3 minutos después asistió al atacante del Girona; Artem Dovbyk, que selló la clasificación de Ucrania al partido final de acceso a la
Euro 2024 en Alemania. La selección de
Sergiy Rebrov, se jugará su clasificación a la Euro ante Islandia, el próximo martes.
Ukraine were minutes away from being eliminated in the Euros playoffs and then:
— B/R Football (@brfootball) March 21, 2024
85’—Yaremchuk ⚽
88’—Dovbyk ⚽
They defeated Bosnia & Herzegovina 2-1 and will face Iceland for a spot at Euro 2024 🙌 pic.twitter.com/z9ENIR9zmZ
Ucrania puso toda la "carne en el asador" con varios de sus jugadores claves desde el inicio como Mykhaylo Mudryk, Artem Dovbyk, Georgiy Sudakov, Aleksandr Zinchenko, Ilya Zabarny y el meta André Lunin. En el banquillo, más armamento con Roman Yarenchuk y Ruslan Malynovski de gran campaña en el Génova. 4-4-1-1 con Sudakov de enganche, Dovbyk como único y escorado por izquierda como un interior con incesante movilidad, el jugador del Chelsea, Mykhaylo Mudryk. Mucha madera para rivalizar con la Bosnia de los Kolasinac, Dzeko, Demirovic, Krunic y Dedic, un rival de altura que se las prometía muy felices al inicio de la segunda mitad.
Un autogol de Mykola Mattvienko, a los 56 minutos, dio alas a la selección "balcánica" que aunque no controlaba el partido, se las arreglaba para generarle peligro a la Ucrania, de Rebrov, que acaricia una nueva presencia en la Euro como ya lo hizo en la edición de 2020.
Con la desventaja; Ucrania, se lanzó al ataque y comenzó a acumular méritos y ocasiones para igualar; algo que sin embargo, generaba angustia y desesperación porque el tiempo pasó a ser un enemigo más. El cuadro ucraniano rozó la igualdad en un par de ocasiones hasta que llegó el tanto de la esperanza a través del atacante del Valencia; Roman Yarenchuk, a los 85 minutos. El 1-1 dio alas a la selección ucraniana que fue a por la victoria y la selló 3 minutos después con un gol de Artem Dovbyk tras una sentencia magistral de Yarenchuk, gran figura del partido.
El 1-2 sentenció un pase milagroso y premio la insistencia y la fe de la selección ucraniana que se jugará la clasificación a la Eurocopa de Alemania, el martes ante Islandia, verdugo esta noche de Israel 1-4. Ucrania creyó e insistió hasta el final y consiguió una victoria determinante.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.